diciembre 13, 2023

dsm-firmenich se asegura el acceso al mercado de la 3-fucosilactosa en la Unión Europea

dsm-firmenich, empresa innovadora líder en salud, nutrición y belleza, ha anunciado que ha asegurado el acceso al mercado de su ingrediente oligosacárido de leche humana (HMO) 3-fucosilactosa (3-FL) en la Unión Europea (UE).

Beneficios y soluciones para la salud

Kaiseraugst (Suiza), Heerlen (Países Bajos)

La aprobación por la Comisión Europea del uso de 3-FL como nuevo ingrediente alimentario en la UE es el resultado de una solicitud de Novel Food presentada por Glycom A/S*. Este avance representa un gran paso hacia la mejora del acceso al mercado de una cartera más amplia de productos HMO de alta calidad para su uso en los segmentos de la nutrición infantil, la alimentación convencional y los suplementos dietéticos.

Este logro histórico se produce tras la reciente publicación de un dictamen científico positivo de la Comisión Técnica de Nutrición, Nuevos Alimentos y Alérgenos Alimentarios de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), adoptado el 27 de abril de 2023. El presente dictamen valida la 3-FL producida por una cepa derivada de Escherichia coli K-12 DH1 como nuevo alimento de conformidad con el Reglamento 2015/2283.[1]

El 3-FL de dsm-firmenich, comercializado como GlyCare™ 3FL 9001, recibió autorización para su uso en diversos alimentos, como preparados para lactantes, preparados de continuación, alimentos convencionales, alimentos para usos médicos especiales y complementos alimenticios. En particular, al ingrediente 3-FL de dsm-firmenich se le ha concedido un nivel de uso máximo más elevado, de 1,75 g/L, para su uso en preparados para lactantes y preparados de continuación, en comparación con los niveles aprobados anteriormente para otros fabricantes de 3-FL, que oscilaban entre 0,85 y 1,20 g/L. La distinción entre los diferentes niveles de uso aprobados en estas categorías de alimentos permanecerá en vigor mientras dure el período de aprobación exclusiva de cinco años que se ha concedido al 3-FL de dsm-firmenich. Sólo después de que finalice el periodo de exclusividad, se aplicará el nivel de uso aprobado más alto en todas las diferentes fuentes de 3-FL aprobadas. La autorización del nivel de uso más elevado ha sido posible gracias a la reciente revisión de dsm-firmenich sobre la concentración media de HMO en la leche humana global, que incluía estadísticas resumidas actualizadas para 3-FL.[2]

Christoph Röhrig, responsable del equipo mundial de asuntos reglamentarios de HMO en dsm-firmenich, comentó: "Como empresa dedicada a la creación de opciones de productos más saludables, estamos muy contentos de estar a la vanguardia de los avances en la nutrición temprana con nuestro ingrediente 3-FL respaldado por la ciencia. La 3-FL es uno de los HMO fucosilados más abundantes en la leche humana, y estudios científicos han demostrado su prometedor potencial para favorecer la inmunidad, la salud intestinal y, potencialmente, el desarrollo cognitivo."

Marta Miks, Senior Regulatory & Scientific Affairs Manager en dsm-firmenich, añadió: "La reciente aprobación reglamentaria de la 3-FL como nuevo alimento en la UE significa que el ingrediente se une a nuestra actual cartera autorizada de seis HMO en la región, incluyendo la 2'-fucosilactosa (2'-FL), lacto-N-neotetraosa (LNnT), difucosilactosa (DFL), lacto-N-tetraosa (LNT), sal sódica de 3'-sialilactosa (3'-SL) y sal sódica de 6'-sialilactosa (6'-SL). La 3-FL destaca entre otros HMO fucosilados como un componente distintivo que se encuentra en todas las leches maternas del mundo, porque a diferencia de la mayoría de los HMO, los niveles de 3-FL muestran un aumento gradual a lo largo de la lactancia. La adición de 3-FL no sólo puede acercar los preparados a los de la leche materna, sino que también ofrece la oportunidad de innovar en soluciones adaptadas a la edad para la nutrición en los primeros años de vida. Esto es especialmente emocionante, ya que las pruebas emergentes indican que los HMO pueden apoyar la microbiota intestinal y la inmunidad a lo largo de la vida.[3]

"Como socio integral y líder mundial en aprobaciones reglamentarias de HMO, estamos inmensamente orgullosos de liderar la innovación en HMO y esperamos apoyar a más clientes en la UE con soluciones personalizadas de HMO y servicios expertos."

Para saber más sobre la cartera de HMO de nueva generación de dsm-firmenich y la investigación que hay detrás de estos ingredientes únicos, haga clic aquí

*Glycom A/S está controlada en última instancia por DSM-Firmenich AG, con sede en Kaiseraugst, Suiza.

Acerca de dsm-firmenich

Como innovadores en nutrición, salud y belleza, dsm-firmenich reinventa, fabrica y combina nutrientes vitales, sabores y fragancias para que la creciente población mundial prospere. Con nuestra amplia gama de soluciones, con ingredientes naturales y renovables y una reconocida capacidad científica y tecnológica, trabajamos para crear lo que es esencial para la vida, deseable para los consumidores y más sostenible para el planeta. dsm-firmenich es una empresa suizo-holandesa, que cotiza en la bolsa Euronext de Ámsterdam, con operaciones en casi 60 países y unos ingresos de más de 12.000 millones de euros. Con un equipo diverso y mundial de casi 30.000 empleados, hacemos realidad el progreso™ cada día, en todas partes, para miles de millones de personas.

www.dsm-firmenich.com

Para obtener más información
Medios

dsm-firmenich

Correo electrónico del organismo emisor

Inversores

Correo electrónico de los inversores

Correo electrónico de contacto

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones de carácter prospectivo en relación con los resultados (financieros) y la situación futuros de dsm-firmenich. Dichas afirmaciones se basan en las expectativas, estimaciones y proyecciones actuales de dsm-firmenich y en la información de que dispone actualmente la empresa. dsm-firmenich advierte a los lectores de que dichas afirmaciones implican ciertos riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir y, por lo tanto, debe entenderse que muchos factores pueden hacer que el rendimiento y la posición reales difieran materialmente de estas afirmaciones. dsm-firmenich no tiene obligación alguna de actualizar las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa, a menos que así lo exija la ley. La versión en inglés de este comunicado de prensa prevalece sobre las versiones en otros idiomas.

¿Cómo podemos ayudarle?

• Nuevo concepto de producto

¿Tiene una idea para su próximo proyecto o una innovación revolucionaria? Juntemos nuestras cabezas.

• Solicitud de muestra

No se fíe sólo de nuestra palabra. Descubra cómo nuestras soluciones pueden ayudarle a desarrollar sus productos.

• Conectar con un experto

¿Una pregunta científica candente? ¿Desafíos complejos de comercialización? Hablemos.