octubre 18, 2021

dsm-firmenich se asocia con Zerion Pharma a/s para descubrir formulaciones cannabinoides superiores centradas en el paciente

dsm-firmenich se enorgullece de anunciar su asociación estratégica con Zerion Pharma, para abrir una nueva era en la innovación cannabinoide.

Servicios de innovación Soluciones farmacéuticas Aplicaciones y servicios técnicos

Kaiseraugst (Suiza), Heerlen (Países Bajos)

dsm-firmenich, empresa innovadora en salud, nutrición y belleza, anuncia hoy su asociación exclusiva con ZERION Pharma A/S ("ZERION") para abrir una nueva era en la innovación de cannabinoides que promueva fórmulas centradas en el paciente. La asociación concede a dsm-firmenich acceso global a la tecnología única y de vanguardia Dispersome® de ZERION A/S, desarrollada con el objetivo de aumentar significativamente la biodisponibilidad del cannabidiol (CBD) oral en comparación con los aceites de CBD disponibles en el mercado. La colaboración no sólo inspirará una nueva generación de terapias cannabinoides dirigidas a los pacientes, sino que también mejorará las capacidades integrales sin parangón de dsm-firmenich en el prometedor ámbito de los cannabinoides.

La limitada biodisponibilidad oral de las moléculas cannabinoides, como el CBD, es un conocido obstáculo para aprovechar todo su potencial. La nueva asociación entre dsm-firmenich y ZERION A/S está destinada a cambiar esta situación, al conceder al renombrado centro de expertos en formulación de dsm-firmenich acceso exclusivo a la tecnología punta Dispersome® de ZERION A/S. La tecnología, protegida por la propiedad intelectual, ha permitido crear formulaciones de CBD con una carga de fármaco entre tres y cuatro veces superior a la de los productos comerciales existentes.

La Dra. Zdravka Misic, Directora de Innovación de dsm-firmenich, comenta: "Desde el principio de nuestra andadura con los cannabinoides, el paciente siempre ha estado en primer plano. En la actualidad, demasiados pacientes tienen que administrarse grandes volúmenes de CBD en aceite para lograr un resultado terapéutico positivo. Sin embargo, con nuestra experiencia en formulación y la innovadora tecnología de ZERION A/S , hemos sido capaces de lograr un equilibrio óptimo entre la carga del API, la estabilidad física y química y el perfil farmacocinético del CBD - y así mejorar la aplicabilidad de la molécula hacia soluciones más centradas en el paciente."

Kelsey Achenbach, Directora Senior de Farmacia y Nutrición Médica de dsm-firmenich, comenta: "Nos apasiona superar los obstáculos a la innovación en el ámbito de los cannabinoides y buscamos constantemente nuevas oportunidades para inspirar la próxima terapia innovadora. Nuestra asociación con ZERION A/S es el último pilar de un vasto ecosistema de importantes asociaciones, seleccionadas para elevar nuestra oferta en el mercado de los cannabinoides farmacéuticos. Con el respaldo de sólidas colaboraciones, como ZERION A/S y Brains Bioceutical, fabricante de cannabinoides de calidad farmacéutica, podemos ayudar a nuestros clientes en todas las fases del proceso de desarrollo de fármacos. De cara al futuro, seguiremos ampliando nuestra red única de asociaciones para avanzar en la investigación de los cannabinoides y, en última instancia, aumentar el acceso a más terapias centradas en el paciente en todo el mundo."

dsm-firmenich ha confirmado sus planes para realizar un estudio farmacocinético a partir de 2024, con el fin de evaluar la biodisponibilidad de sus nuevas formulaciones de CBD de grado farmacéutico, sin THC y con certificación GMP, desarrolladas mediante la tecnología Dispersome®  en pacientes. En última instancia, la formulación de CBD de nueva generación de la empresa tiene el potencial de abrir oportunidades para nuevas investigaciones clínicas en una serie de áreas terapéuticas, incluyendo enfermedades del sistema nervioso central (SNC), trastornos del dolor, trastornos del estado de ánimo, la salud del cerebro, el cáncer y más - donde los cannabinoides ya están demostrando un potencial significativo.

Puede obtener más información sobre la nueva generación de ingredientes cannabinoides activos y formulaciones de dsm-firmenich aquí.

Acerca de dsm-firmenich

Como innovadores en nutrición, salud y belleza, dsm-firmenich reinventa, fabrica y combina nutrientes vitales, sabores y fragancias para que la creciente población mundial prospere. Con nuestra amplia gama de soluciones, con ingredientes naturales y renovables y una reconocida capacidad científica y tecnológica, trabajamos para crear lo que es esencial para la vida, deseable para los consumidores y más sostenible para el planeta. dsm-firmenich es una empresa suizo-holandesa, que cotiza en la bolsa Euronext de Ámsterdam, con operaciones en casi 60 países y unos ingresos de más de 12.000 millones de euros. Con un equipo diverso y mundial de casi 30.000 empleados, hacemos realidad el progreso™ cada día, en todas partes, para miles de millones de personas.

Acerca de ZERION Pharma A/S

ZERION A/S desarrolla sus propias formulaciones de fármacos y ofrece su plataforma tecnológica Dispersome® a empresas farmacéuticas consolidadas como medio para resolver los difíciles problemas de solubilidad de sus fármacos. Aplicando la tecnología de ZERION, se puede aumentar considerablemente la solubilidad de compuestos poco solubles, lo que mejora su biodisponibilidad oral y, por tanto, los resultados terapéuticos para los pacientes.

ZERION A/S se fundó en 2019 como una spin-out de la Universidad de Copenhague basada en casi una década de investigación.

Para obtener más información
Medios

dsm-firmenich Pharma Solutions

Agencia BDB

Eleanor Tarling

Inversores

dsm-firmenich Pharma Solutions

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones de carácter prospectivo en relación con los resultados (financieros) y la situación futuros de dsm-firmenich. Dichas afirmaciones se basan en las expectativas, estimaciones y proyecciones actuales de dsm-firmenich y en la información de que dispone actualmente la empresa. dsm-firmenich advierte a los lectores de que dichas afirmaciones implican ciertos riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir y, por lo tanto, debe entenderse que muchos factores pueden hacer que el rendimiento y la posición reales difieran materialmente de estas afirmaciones. dsm-firmenich no tiene obligación alguna de actualizar las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa, a menos que así lo exija la ley. La versión en inglés de este comunicado de prensa prevalece sobre las versiones en otros idiomas.

¿Cómo podemos ayudarle?

• Nuevo concepto de producto

¿Tiene una idea para su próximo proyecto o una innovación revolucionaria? Juntemos nuestras cabezas.

• Solicitud de muestra

No se fíe sólo de nuestra palabra. Descubra cómo nuestras soluciones pueden ayudarle a desarrollar sus productos.

• Conectar con un experto

¿Una pregunta científica candente? ¿Desafíos complejos de comercialización? Hablemos.