abril 9, 2014

DSM mantiene conversaciones exclusivas para adquirir Aland (China)

DSM anuncia sus conversaciones exclusivas con Aland Nutraceutical Holding, Ltd. que pueden o no desembocar en la adquisición de Aland, un productor mundial de vitamina C con sede en China.

Noticias y eventos 2014

Heerlen, NL, 09 Abr 2014 08:15 CEST

Royal DSM, la compañía global de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, anuncia hoy que está en conversaciones exclusivas con Aland Nutraceutical Holding, Ltd., una empresa del sector de la alimentación. ("Aland") que puede o no desembocar en la adquisición de Aland, productor mundial de vitamina C con sede en China. Se anunciará más información a su debido tiempo, si procede.

De tener éxito, esta adquisición relativamente pequeña permitiría a DSM reforzar aún más su posición en el sector de la vitamina C. Para DSM, la adquisición, que cumpliría plenamente sus requisitos financieros y estratégicos, reforzaría su posición en el sector de la vitamina C, la mayor vitamina del mundo medida en volumen. Aland también mejoraría la huella global de DSM en vitaminas para Nutrición Humana & Salud, Nutrición Animal & Salud y Cuidado Personal, ya que se suma a la capacidad existente de DSM en vitamina C en Dalry (Escocia, Reino Unido) con la que la empresa sigue plenamente comprometida.

Aland se fundó en 1990 y tiene una planta de producción en la provincia china de Jiangsu. En 2013, la empresa realizó unas ventas netas de vitamina C de unos 90 millones de dólares.

La vitamina C es un ingrediente esencial para la salud que el organismo no puede producir por sí mismo y que debe absorberse a través de la dieta o de suplementos. La vitamina C está muy presente en frutas y verduras. Las cantidades dietéticas recomendadas de vitamina C en Estados Unidos se han revisado recientemente al alza hasta 90 mg/día para los hombres y 75 mg/día para las mujeres.