marzo 1, 2021

DSM amplía su gama de ácido hialurónico con el lanzamiento de la línea HYA-ACT™.

Royal DSM, empresa científica mundial dedicada a la nutrición, la salud y la vida sostenible, anuncia hoy el lanzamiento de tres formas diferentes de ácido hialurónico. Con la nueva gama HYA-ACT™, DSM refuerza su cartera de ácido hialurónico para responder a las crecientes expectativas del mercado de soluciones de belleza menos invasivas, fiables y eficaces.

2021 Noticias y eventos

Kaiseraugst, CH, 01 de marzo de 2021 14:00 CET

La nueva tendencia de la "belleza médica

La era de Instagram y del selfie ha generado un interés creciente por los procedimientos cosméticos, las opciones mínimamente invasivas, los rellenos y los peelings, lo que está impulsando el crecimiento del mercado mundial de cosmecéuticos (que casi se duplicará entre 2017 y 20231). Las fórmulas tópicas con ácido hialurónico o retinol, las vitaminas puras de alta concentración y las mascarillas en láminas son algunas de las alternativas "no invasivas" cada vez más populares.

El relleno más prevalente en la actualidad es el ácido hialurónico (AH), utilizado en el 78% de los procedimientos de relleno dérmico en Estados Unidos2 así como el tratamiento cosmético no invasivo de más rápido crecimiento allí3. El AH también es un ingrediente cosmético muy solicitado y se encuentra entre los cinco ingredientes más reconocidos por los usuarios de productos de belleza y cuidado personal4. Esto se refleja en el mercado, que vio cómo los lanzamientos de ácido hialurónico en productos BPC se disparaban un 55% entre 2017 y 20195. El ácido hialurónico, así como el retinol, se benefician de un historial bien establecido de ensayos clínicos y pruebas que respaldan las afirmaciones del producto.

Dado el poder de permanencia de la tendencia de belleza médica y el auge de la demanda de cosmecéuticos, la industria del cuidado personal tiene una oportunidad clave para ofrecer aplicaciones que levanten, den volumen e hidraten la piel, desde dentro.

Larga experiencia en piel

Como expertos en biología de la piel, DSM lleva años estudiando el potencial de belleza del ácido hialurónico. Aunque el AH es conocido por sus propiedades hidratantes y su capacidad para combatir la sequedad y la falta de brillo de la piel, especialmente a medida que envejece, es menos conocido que los diferentes pesos moleculares pueden lograr una serie de beneficios muy buscados.

Con el lanzamiento de la nueva y potente gama HYA-ACT™, DSM libera todo el potencial del ácido hialurónico y complementa su cartera actual. Las tres formas de ácido hialurónico, cada una de las cuales aporta beneficios clave, proporcionan la eficacia que los clientes necesitan y el impulso de belleza que los consumidores buscan.

• HYA-ACT™ M Peso molecular medio (MW 1,0-1,3 MDa) mejora la hidratación de la piel y refuerza la barrera protectora.
  • HYA-ACT™ S Pequeño Peso Molecular (MW 200-400 kDa) retiene la humedad para una mayor hidratación y calma la piel enrojecida.
  • HYA-ACT™ XS Muy Pequeño Peso Molecular (MW 37-56  kDa) proporciona una ráfaga continua de hidratación intensa y rellena las arrugas finas.

Las tres nuevas formas de HYA-ACT™ cuentan con la certificación Halal, cumplen la normativa china y están certificadas como respetuosas con el microbioma, por lo que no interfieren en el comportamiento de crecimiento del bioma natural de la piel. La nueva línea HYA-ACT complementa las variantes de ácido hialurónico de alto peso molecular existentes en la cartera de DSM: ÁCIDO HIALURÓNICO-BT e HYASOL™ PF, que proporcionan un excelente poder de hidratación a corto plazo para una piel perfectamente hidratada.

El lanzamiento de la nueva gama HYA-ACT proporciona a DSM una amplia y potente cartera de diferentes formas de ácido hialurónico que aportan los beneficios más deseados por los consumidores en aplicaciones para el cuidado de la piel.

La innovación en biología de la piel de DSM continúa con HYA-ACT™.

"La experiencia de DSM en la investigación del ácido hialurónico abarca décadas, desde la primera forma de peine de gallo lanzada en 1983, hasta la próxima generación de formas de AH posibilitadas por nuestras capacidades biotecnológicas. Posteriormente aportamos una molécula peptídica que estimula la síntesis de AH en la piel", explica Volker Rosenberger, Global Marketing Manager Skin Bioactives, DSM Personal Care & Aroma. "Hoy, con el lanzamiento de la nueva gama HYA-ACT™, DSM sigue ofreciendo a los clientes una amplia gama de productos y soluciones de formulación que abordan las últimas tendencias y oportunidades del mercado. Con nuestra cartera completa de ácido hialurónico, ofrecemos a los clientes los mejores ingredientes para el cuidado de la piel en soluciones no invasivas."

1 http://www.mintel.com/press-centre/beauty-and-personal-care/cosmeceuticals-see-emergence-in-china; https://www.mordorintelligence.com/industry-reports/global-cosmeceuticals-market-industry
2 Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos
3 Encuesta de la AAFPRS 2018; Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos 2018.
4 Base: 1.893 internautas mayores de 18 años que han utilizado productos BPC en los últimos 12 meses; Mintel, "Ingredient Trends in Beauty and  Personal Care: Incl Impact of COVID-19", octubre de 2020
5 Mintel GNPD 2020
6 Mintel, "Ingredient Trends in Beauty and Personal Care: Incl Impact of COVID-19", octubre de 2020