marzo 22, 2023

Ftalatos en filtros UV

Alerta de noticias Noticias y eventos 2024

Somos Beauty & Care: Una Casa de la Ciencia más allá del Bienestar.

Kaiseraugst (CH), 3 de junio de 2024

dsm-firmenich, líder en innovación en nutrición, salud y belleza, desea compartir con usted información sobre los recientes debates acerca de los ftalatos en los filtros UV, en particular el Di-n-hexilftalato (DnHexP), que han suscitado una gran atención en Alemania. Esta sustancia, prohibida en productos cosméticos en la UE desde 2019, fue detectada recientemente en algunos protectores solares y vinculada a un filtro UVA llamado DHHB (dietilamino hidroxibenzoil hexil benzoato). La concienciación de los consumidores sobre la protección contra la radiación UV es cada vez mayor, reconociendo que los rayos UV pueden representar una de las principales causas de cáncer de piel. No obstante, entendemos que este tipo de informes pueden disuadir a los consumidores del importante hábito de protegerse del efecto negativo de la exposición a los rayos UV sobre la piel.

Como proveedor líder de filtros UV, dsm-firmenich da prioridad a las prácticas responsables y a la comunicación exhaustiva y honesta con todas nuestras partes interesadas. Estamos orgullosos de nuestras normas de alta calidad y de nuestra comunicación transparente sobre la seguridad de nuestros productos. Con PARSOL® DHHB, ofrecemos una solución segura y eficaz que satisface las demandas de los consumidores y, al mismo tiempo, es respetuosa con el medio ambiente.

PARSOL® DHHB, con los más altos estándares de calidad

Nuestro filtro UVA, PARSOL® DHHB, es sinónimo de máxima calidad. Los intensos esfuerzos en la producción garantizan que el DnHexP en nuestro filtro UV no sea detectable.

"Nos enorgullece afirmar que, desde nuestro lanzamiento, todos los lotes se han sometido a pruebas meticulosas, y cada uno de ellos ha mostrado sistemáticamente niveles de DnHExP por debajo del límite de detección", afirma el Dr. Christian Gstöttmayr, Director Global de Producto para nuestra cartera de filtros UV PARSOL®.

Estos resultados demuestran que la presencia de ftalatos (DnHexP) en un filtro UV DHHB es técnicamente evitable y que dsm-firmenich responde a las expectativas de los consumidores y al cumplimiento de la normativa.

Importancia de la protección UV para la salud de la piel

La radiación UV puede causar daños importantes, como cáncer de piel y envejecimiento cutáneo prematuro. Por lo tanto, utilizar una protección solar eficaz es crucial para protegerse de estos peligros. Los filtros UVA como nuestro PARSOL® DHHB proporcionan una excelente protección contra los rayos UVA, que penetran más profundamente en la piel y causan daños celulares.

Sin riesgo para la salud

También queremos abordar el hecho de que las investigaciones actuales indican que incluso las cantidades mínimas de DnHexP encontradas recientemente en algunos protectores solares no suponen un riesgo para la salud. Así pues, aunque la fuente de DHHB no se indique claramente en el envase final, para experimentar efectos nocivos, un niño tendría que cubrirse diariamente con más de un kilogramo de protector solar que contuviera DnHexP, lo cual es prácticamente imposible.

En dsm-firmenich, nuestro compromiso con la protección solar se basa en el principio de que la protección frente a la radiación UV es vital para la salud de la piel. Es fundamental no saltarse nunca la protección solar adecuada para proteger la piel de los efectos nocivos del sol. Manténgase informado y elija productos en los que pueda confiar plenamente. Nuestro PARSOL® DHHB ejemplifica esta confianza, ya que contiene DHHB sin DnHexP detectable, cumpliendo las normas más estrictas de seguridad y eficacia.