enero 31, 2022

Firmenich y Finlays unen sus fuerzas en Europa para ayudar a las marcas a capitalizar el crecimiento de las soluciones de té y café naturales y de origen sostenible

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, y Finlays, proveedor líder de té, café y soluciones botánicas, han llegado a un acuerdo que otorga a Firmenich plenos derechos de venta de la cartera europea de extractos de té y café de Finlays en Europa, con efecto inmediato.

Comunicados de prensa Bebidas

Ginebra, Suiza, 31 de enero de 2022 -

"Estamos muy ilusionados con esta asociación", declaró Karel Stoschek, Vicepresidente Senior para Europa de la división Taste & Beyond de Firmenich. "Nuestros clientes se beneficiarán de la experiencia combinada de Firmenich y Finlays en el desarrollo de productos, agilizando su propio proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos y ayudando a crear productos aún mejores que aprovechen las megatendencias de consumo naturales, de bienestar y sostenibilidad."

Como parte de este nuevo acuerdo, Firmenich se centrará en la comercialización de dos partes fundamentales del negocio de extractos de Finlays en Europa: su cartera de productos líder mundial Cold Brew Coffee y su cartera de productos Tea Extract. La gama de cafés Cold Brew sirve a un segmento de rápido crecimiento en la región europea y se elabora mediante un proceso patentado que proporciona una experiencia de sabor rica y suave. La cartera de extractos de té de Finlays incluye The Wellbeing Collection, una gama de extractos de té naturales de primera calidad, ricos en compuestos bioactivos asociados a diversos beneficios para la salud. Estos extractos proceden de forma sostenible de las propias plantaciones de té de Finlays, con instalaciones de extracción in situ que permiten recolectar y extraer las hojas de té el mismo día, conservando así su sabor fresco y su composición bioactiva natural.

"Firmenich y Finlays unen sus fuerzas en un momento en el que la demanda de ingredientes más sanos y naturales por parte de los consumidores nunca ha sido tan alta", declaró Rachel Jones, responsable de desarrollo empresarial del grupo Finlays. "La sólida cobertura de mercado de Firmenich, su profundo conocimiento del sabor y su saber hacer en materia de aplicaciones permitirán que los productos Finlays lleguen a un público más amplio en Europa, ayudando a la industria alimentaria & de bebidas a desarrollar recetas innovadoras con ingredientes de té y café para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes."

En virtud del nuevo acuerdo, Firmenich es responsable de todo el proceso de venta, desde la relación comercial hasta la gestión del briefing, con el apoyo del equipo de Finlays. La asociación se centra exclusivamente en las gamas de extractos de té y café de Finlays, y sólo cubre los mercados europeos.

"El mundo de las bebidas naturales es un dinámico semillero de innovación y ofrece innumerables oportunidades de crecimiento sostenible", declaró Guy Chambers, Director General del Grupo Finlays. "Nuestra nueva asociación con Firmenich apoya la misión de Finlays de llevar lo mejor de la mata a la taza y nos ayudará a ofrecer soluciones distintivas y emocionantes para los clientes en Europa."

"Firmenich y Finlays son dos empresas privadas que comparten una misión similar: crear alimentos y bebidas más saludables elaborados con ingredientes naturales y sostenibles", declaró Amaury Roquette, Vicepresidente de la Plataforma, Creación y Cartera de Productos Naturales de Firmenich. "Esta asociación refuerza aún más el compromiso de Firmenich de acelerar la transformación global de la dieta ayudando a crear alimentos más sanos y de gran sabor & bebidas con ingredientes más naturales y sostenibles para mejorar el bienestar de las personas & planeta."

Paul Beelen
Paul.Beelen@dsm-firmenich.com

Acerca de Firmenich

Firmenich es la mayor empresa privada de perfumería y sabores del mundo, fundada en Ginebra (Suiza) en 1895 y de propiedad familiar desde hace 126 años. Firmenich es una empresa líder que opera principalmente en el mercado de fragancias y sabores, especializada en la investigación, creación, fabricación y venta de perfumes, sabores e ingredientes. Famosa por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo en sostenibilidad, Firmenich ofrece a sus clientes una innovación superior en formulación, una amplia gama de ingredientes de alta calidad y tecnologías patentadas como la biotecnología, la encapsulación, la ciencia olfativa y la modulación del sabor. A finales de junio de 2021, la facturación anual de Firmenich ascendía a 4.300 millones de francos suizos. Más información sobre Firmenich en www.firmenich.com.

Acerca de Finlays

Finlays, que forma parte del Grupo Swire, es uno de los principales proveedores independientes B2B de té, café y soluciones botánicas para los propietarios de marcas de bebidas de todo el mundo. Fundada en 1750, Finlays se abastece de té desde 1817 y de café desde 1911, y es pionera en la extracción de café y té. Hoy en día, con profundas raíces en todo el mundo y una experiencia y unos conocimientos sin parangón, nadie está mejor situado para liberar el potencial de las bebidas naturales ayudando a los propietarios de marcas a llevar lo mejor de la mata a la taza. Para más información, visite www.Finlays.net