agosto 2, 2022

Firmenich anuncia la gran apertura de una planta piloto en la costa oeste para clientes de alimentación y bebidas

Firmenich ha inaugurado su recién terminada Planta Piloto Taste & Beyond en Anaheim, California, sede desde hace tiempo de su negocio comercial en la Costa Oeste. Las modernas instalaciones albergan una amplia gama de capacidades y equipos de última generación diseñados específicamente para mejorar la colaboración y acelerar la salida al mercado, preparando a los clientes para una producción a escala.

Las nuevas instalaciones añaden capacidades adicionales mejoradas para la innovación en alimentación, bebidas y nutrición de los clientes.

Ginebra, Suiza, 2 de agosto de 2022 -

Firmenich ha inaugurado su recién terminada planta piloto Taste & Beyond en Anaheim, California, sede desde hace tiempo de su negocio comercial en la costa oeste. Las modernas instalaciones albergan una amplia gama de capacidades y equipos de última generación diseñados específicamente para mejorar la colaboración y acelerar la salida al mercado, preparando a los clientes para una producción a escala.

La planta piloto es una parte importante del compromiso de Firmenich de acelerar la transformación de la dieta dotando a las marcas de capacidades integrales para crear experiencias agradables de comer y beber que sean más sanas y sostenibles. Se diseñó para realizar múltiples prototipos y crear muestras de aplicación a pequeña escala en poco tiempo, con el fin de acelerar la innovación en todas las categorías de productos, incluidos los salados, las bebidas y la nutrición.

California ha sido durante mucho tiempo un centro de actividad dentro de la industria alimentaria & de bebidas y recientemente se ha convertido en un centro mundial de innovación y sede de una vibrante comunidad de empresas emergentes del sector. La Planta Piloto de la Costa Oeste en Anaheim permite a Firmenich colaborar con estos emprendedores para crear lanzamientos impactantes de alimentos & bebidas aprovechando instalaciones de procesado de última generación. Las nuevas instalaciones elevan aún más las capacidades de Firmenich y contribuyen a consolidar su posición como socio innovador de confianza para clientes visionarios del sector de la alimentación, las bebidas y la nutrición.

"El sector de la alimentación & bebidas está evolucionando rápidamente en todo el mundo, y a un ritmo aún más rápido aquí, en la costa oeste de Estados Unidos. Este ritmo tan vertiginoso hace que la velocidad de comercialización sea absolutamente crítica", afirmó Sherry Xian Linert, Vicepresidenta de Firmenich West Coast Ventures. "Me entusiasma aprovechar nuestro Centro de Innovación de la Costa Oeste y nuestra nueva Planta Piloto, combinados con nuestra experiencia en proteínas vegetales y productos de nutrición, para trabajar con los clientes en la creación rápida de prototipos". Juntos, esta potente combinación nos permite ayudar a los clientes a innovar rápidamente para ganar en un mercado altamente competitivo."

El alcalde interino de Anaheim, Trevor O'Neil, pronunció el discurso inaugural de la ceremonia de corte de cinta de la planta piloto y señaló: "Me enorgullece estar aquí para celebrar el legado que Firmenich tiene con Anaheim, y me entusiasma ver el futuro que esta empresa ayudará a traer con empleos e inversiones significativas a nuestra ciudad." Firmenich también recibió un certificado de reconocimiento especial del Congreso de los Estados Unidos que conmemora los más de 100 años de legado y valores de la empresa, "(creando) fragancias, sabores e ingredientes que deleitan los sentidos poniendo en valor a los clientes, las personas, la creatividad, la sostenibilidad y el legado".

Chris Perkins, Presidente y Vicepresidente Senior de Taste & Beyond North America, ha declarado lo siguiente: "Llevamos mucho tiempo invirtiendo en nuestras operaciones en la Costa Oeste. Hace cinco años, establecimos una unidad de negocio dedicada a atender las necesidades únicas de esta región a través de nuestra experiencia sin igual en el desarrollo de productos, sabores de alto rendimiento & tecnología de sabor y un profundo conocimiento de Human Insights y el panorama del mercado local. Hemos construido una infraestructura sólida, impulsada por un equipo de increíble talento que ha establecido una sólida red de innovación. Tras el gran éxito de la apertura de nuestro Centro de Innovación el año pasado, nuestra Planta Piloto totalmente equipada es un poderoso siguiente paso en nuestra visión de la Costa Oeste, que nos permite asociarnos de forma aún más impactante con los clientes para crear la próxima generación de experiencias de consumo de alimentos & bebidas que sean buenas para las personas y el planeta".

Paul Beelen
Paul.Beelen@dsm-firmenich.com

Acerca de Firmenich

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se fundó en Ginebra (Suiza) en 1895 y es propiedad de la familia desde hace 127 años. Firmenich es una empresa líder especializada en la investigación, creación, fabricación y venta de perfumes, sabores e ingredientes. Reconocida por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo en sostenibilidad, Firmenich ofrece a sus clientes una innovación superior en formulación, una amplia paleta de ingredientes de alta calidad y tecnologías patentadas que incluyen biotecnología, encapsulación, ciencia olfativa y modulación del sabor. Firmenich facturó 4.300 millones de francos suizos a finales de junio de 2021. Más información sobre Firmenich en www.firmenich.com.