mayo 18, 2021

Firmenich presenta una innovadora solución natural para recrear la jugosidad de la carne en alternativas vegetales

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de Dynarome® SR, su tecnología patentada, natural y de liberación sostenida, diseñada para ofrecer una experiencia cárnica aún más auténtica en análogos de origen vegetal. Dynarome® SR imita la liberación de grasa animal para recrear el mismo sabor jugoso y suculento en los productos veganos.

De origen vegetal Productos salados Comunicados de prensa

Ginebra, Suiza, 18 de mayo de 2021 -

"Con nuestra innovación, nos esforzamos por desarrollar productos que encanten a los consumidores. En el caso concreto de los análogos de la carne, eso significa ofrecer a nuestros clientes soluciones que satisfagan las expectativas del consumidor flexitariano, cada vez más exigente, de una experiencia similar a la de la carne", afirma Antje Ratz, vicepresidenta del Programa SmartProteins® de Firmenich. "La jugosidad, la suculencia y la persistencia de la grasa de la carne son características sensoriales clave de la carne que Dynarome® SR proporciona en las alternativas vegetales. Estamos ansiosos por explorar esta nueva y emocionante gama de productos con nuestros clientes para crear análogos cárnicos aún más deliciosos."

Estamos muy orgullosos de este último avance en tecnología del sabor, que permite a nuestros clientes seguir innovando en este segmento alimentario tan transformador", ha declarado Mary Clarke, Vicepresidenta Senior de Innovación de la división Taste & Beyond de Firmenich. "Creemos que es testimonio del enfoque diferenciado basado en la ciencia que Firmenich & Campus aporta a nuestros clientes".

Las proteínas y grasas vegetales, aunque cada vez más populares por su reputación de más saludables y sostenibles que los productos animales, carecen de componentes clave para crear y liberar las típicas notas carnosas y jugosas. De hecho, las proteínas vegetales pueden percibirse a menudo como secas.

"Tomando el ejemplo de una hamburguesa a la parrilla, las notas de la carne que se generan mientras se cocina y luego se mezclan con la grasa cocida que se funde en la boca son la clave de una auténtica experiencia hamburguesera. Queríamos recrear ese mismo efecto con un producto natural que parece, se cocina y huele a carne de vacuno, pero es vegano", dijo Mark Rubin, Aromatizador Principal de Firmenich. "La solución de sabor Dynarome® SR que inventamos hace precisamente eso, imitando la grasa animal y proporcionando el aroma de cocción y el sabor jugoso adecuados".

añadió Mary Clarke: "Estamos en un viaje de innovación continua, en el que Firmenich está ampliando constantemente los límites de lo que es posible en Sabor, Enmascaramiento y Textura para SmartProteins®. Estamos entusiasmados con este logro con Dynarome® SR, así como con varias tecnologías nuevas en desarrollo que permitirán aún más el éxito de las marcas de nuestros clientes."

Para obtener más información sobre las nuevas soluciones de sabor jugoso de Firmenich o descubrir el conjunto completo de enmascaradores, herramientas de aroma, sabor y textura SmartProteins®, visítenos en aquí.

Paul Beelen
Paul.Beelen@dsm-firmenich.com

Acerca de Firmenich

Firmenich es la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, fundada en Ginebra (Suiza) en 1895 y de propiedad familiar desde hace 125 años. Firmenich es una empresa líder especializada en la investigación, creación, fabricación y venta de perfumes, sabores e ingredientes. Reconocida por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo en sostenibilidad, Firmenich ofrece a sus clientes una innovación superior en formulación, una amplia paleta de ingredientes de alta calidad y tecnologías patentadas que incluyen biotecnología, encapsulación, ciencia olfativa y modulación del sabor. Firmenich facturó 3 900 millones de francos suizos a finales de junio de 2020. Más información sobre Firmenich en www.firmenich.com