diciembre 17, 2014

DSM venderá DSM Synres a Standard Investment

DSM ha llegado a un acuerdo con Standard Investment para la venta de DSM Synres y se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2015.

Heerlen, NL, 17 Dic 2014 08:15 CET

Royal DSM, la compañía global de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo con Standard Investment para la venta de DSM Synres. A reserva de las aprobaciones y notificaciones habituales, se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2015. Los detalles financieros no se revelarán por el momento.

DSM Synres produce resinas de recubrimiento alquídicas y acrílicas de base disolvente en su planta de Hoek van Holland (Países Bajos) para los mercados mundiales de recubrimientos, adhesivos y artes gráficas desde 1947. DSM Synres realiza unas ventas de aproximadamente 50 millones de euros con unos 80 empleados. En la fecha de cierre, todos los empleados pasarán a manos del nuevo propietario. Bajo la nueva propiedad, Synres seguirá centrándose en las resinas de recubrimiento de base disolvente para el mercado mundial.

La venta de DSM Synres está en consonancia con la estrategia de DSM para su grupo de Performance Materials de mejorar el rendimiento mediante, entre otras cosas, la actualización de su cartera. En resinas de recubrimiento, DSM se centra en tecnologías sostenibles como los recubrimientos al agua, en polvo y de curado UV para mercados finales como pinturas decorativas, suelos de alta gama, madera industrial, artes gráficas y numerosas aplicaciones metálicas.

Standard Investment, con sede en Ámsterdam, es una empresa de capital riesgo centrada en las pequeñas y medianas empresas de los Países Bajos y Bélgica. Desde su creación en 2004, la empresa ha adquirido una cartera de 18 empresas.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación