marzo 20, 2023

Firmenich reconocida como una de las 2023 World's Most Ethical Companies®.

Ginebra, Suiza, 20 de marzo de 2023

Segundo año consecutivo en la evaluación de Ethisphere de las mejores prácticas de ética, cumplimiento y gobernanza &

Firmenich, la mayor empresa privada de perfumería y sabores del mundo, ha sido reconocida por segunda vez como una de las World's Most Ethical Companies por Ethisphere®, líder mundial en la definición y el avance de las normas de prácticas empresariales éticas. La lista 2023 de Ethisphere incluía 135 galardonados en todo el mundo, en 19 países, por su compromiso con la integridad y el liderazgo empresarial a través de las mejores prácticas de ética, cumplimiento y gobernanza.

"Es un honor para nosotros ser nombrados como una de las Empresas Más Éticas del Mundo 2023, obteniendo el reconocimiento por segundo año consecutivo. La ética es una base fundamental para la credibilidad de nuestro negocio y nuestro desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG), y nos esforzamos por predicar con el ejemplo", dijo el CEO de Firmenich, Gilbert Ghostine. "Esta inclusión en la lista demuestra la solidez de nuestros valores y nuestro compromiso como empresa responsable, así como los elevados y constantes niveles de integridad que pretendemos alcanzar en la práctica cada día dentro de la empresa y en nuestras relaciones comerciales."

"Como empresa familiar, creemos que una buena ética y gobernanza empresarial es fundamental para la confianza y la reputación", declaró Jane Sinclair, Consejera General y Directora de Asuntos Jurídicos y Cumplimiento de Firmenich. "Nuestro Código Ético y nuestras políticas guían la toma de decisiones cotidiana en todos los niveles de la empresa y garantizan que tengamos unas expectativas claras para nuestros socios comerciales, respaldadas por un apoyo y una formación continuos para elevar nuestros estándares. Por encima de todo, Ethisphere está reconociendo los esfuerzos sostenidos de nuestros colegas para operar con integridad, justicia y honestidad."

Firmenich diseña sus procesos para promover altos estándares en las operaciones diarias, comunicar sus valores, contrarrestar el soborno y la corrupción y, en última instancia, promover sociedades pacíficas e inclusivas. El Grupo informa periódicamente a todos sus colegas y proveedores sobre su Código Ético y las políticas conexas, incluidas las de anticorrupción, derechos humanos y seguridad.

"La ética importa. Las organizaciones que se comprometen con la integridad empresarial mediante programas y prácticas sólidos no sólo elevan las normas y expectativas para todos, sino que también obtienen mejores resultados a largo plazo", afirmó Erica Salmon Byrne, Directora General de Ethisphere. "Nos siguen inspirando los galardonados con el premio a las empresas más éticas del mundo y su dedicación a lograr un impacto real para sus grupos de interés y a mostrar un liderazgo ejemplar basado en valores. Enhorabuena a Firmenich por ganarse un puesto en la comunidad de las Empresas Más Éticas del Mundo".

Basado en el Ethics Quotient® patentado por Ethisphere, el proceso de evaluación de las Empresas Más Éticas del Mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas medioambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas que apoyan una cadena de valor sólida. El proceso sirve de marco operativo para captar y codificar las principales prácticas de organizaciones de todos los sectores y de todo el mundo.

Para más detalles sobre el enfoque de Firmenich en materia de ética y gobernanza, consulte su ESG Report 2022.

La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo de 2023 está disponible en: https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees.

Póngase en contacto con
Firmenich
Ingvild Van Lysebetten
VP de Comunicación del Grupo
ingvild.van.lysebetten@firmenich.com
Mob. +41 79 833 7252

Ethisphere
Anne Walker
VP, Medios y Comunicación
Anne.Walker@Ethisphere.com

Acerca de Firmenich

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se fundó en Ginebra (Suiza) en 1895 y es propiedad de la familia desde hace 125 años. Firmenich es una empresa líder especializada en la investigación, creación, fabricación y venta de perfumes, sabores e ingredientes. Reconocida por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo en sostenibilidad, Firmenich ofrece a sus clientes una innovación superior en formulación, una amplia paleta de ingredientes de alta calidad y tecnologías patentadas que incluyen biotecnología, encapsulación, ciencia olfativa y modulación del sabor. Firmenich facturó 3 900 millones de francos suizos a finales de junio de 2020. Más información sobre Firmenich en www.firmenich.com.

Acerca de Ethisphere

Ethisphere es el líder mundial en la definición y promoción de las normas de prácticas empresariales éticas que alimentan el carácter corporativo, la confianza del mercado y el éxito empresarial. Ethisphere cuenta con una amplia experiencia en la medición y definición de normas éticas básicas mediante el uso de datos que ayudan a las empresas a mejorar su carácter corporativo. Ethisphere honra los logros superiores a través de su programa de reconocimiento World's Most Ethical Companies®, proporciona una comunidad de expertos de la industria con la Business Ethics Leadership Alliance (BELA), y muestra las tendencias y las mejores prácticas en ética con Ethisphere Magazine. Ethisphere también ayuda a mejorar el rendimiento empresarial a través de evaluaciones basadas en datos, orientación y evaluación comparativa con sus datos sin parangón: el conjunto de datos Culture Quotient, centrado en la cultura ética y con las respuestas de más de 2 millones de empleados de todo el mundo; y el conjunto de datos Ethics Quotient, con más de 200 puntos de datos que destacan las prácticas éticas, de cumplimiento, sociales y de gobierno de las Empresas Más Éticas del Mundo. Para más información, visite https://ethisphere.com.