febrero 23, 2011

DSM anuncia sólidos resultados en 2010 y propone aumentar el dividendo a 1,35 euros

El beneficio de explotación de todo el año con operaciones continuadas aumenta un 74%, hasta 752 millones de euros, y se propone un aumento del dividendo del 12,5% por acción ordinaria.

Heerlen, NL, 23 Feb 2011 07:15 CET

• Estrategia Visión 2010 completada con éxito; DSM impulsará ahora un crecimiento centrado
  • El beneficio operativo de las actividades continuadas en el cuarto trimestre aumenta un 17%, hasta 170 millones de euros
  • El beneficio de explotación de las actividades continuadas aumenta un 74% en todo el año, hasta 752 millones de euros
  • Los muy buenos resultados de Nutrición impulsan los de Ciencias de la Vida
  • Mejora significativa de los resultados en Ciencias de la Materia
  • Continúa el fuerte flujo de caja de las actividades de explotación de 1.100 millones de euros en 2010
  • Aumento del dividendo del 12,5% a 1,35 euros por acción ordinaria propuesto para 2010
  • Se espera que 2011 sea otro año fuerte para DSM de cara a la consecución de los objetivos de 2013

Al comentar los resultados, Feike Sijbesma, Consejero Delegado/Presidente del Consejo de Administración de DSM, ha declarado lo siguiente: "Me enorgullece comunicar unos resultados financieros tan sólidos en 2010, que reflejan nuestra atención a la innovación y a nuestros clientes en todo el mundo, así como la gestión de costes y tesorería respaldada por un clima económico en mejora. Dentro de las actividades de Ciencias de la Vida, nuestra división de Nutrición siguió registrando muy buenos resultados, mientras que Pharma necesita mejorar. Las actividades de Ciencias de los Materiales registraron una mejora significativa durante el año, con un resultado récord en Intermedios Poliméricos.

"El año 2010 fue el último de un periodo de transformación de DSM para convertirse en una empresa centrada en Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales. Hemos completado con éxito nuestra estrategia Visión 2010, incluida la desinversión de los activos no estratégicos restantes en el plazo prometido. Posteriormente, a través de una serie de importantes transacciones, hemos empezado a construir plataformas de crecimiento adicionales y sólidas para la siguiente fase de nuestra estrategia "DSM in motion: driving focused growth", como demuestran la adquisición anunciada de Martek y la empresa conjunta anunciada con Sinochem para nuestro negocio de antiinfecciosos. Confiamos en que 2010 haya sentado las bases para alcanzar nuestros nuevos objetivos estratégicos de crecimiento y rentabilidad, por lo que proponemos elevar nuestro dividendo de 1,20 a 1,35 euros, en lugar de los 1,30 euros anunciados en septiembre de 2010."

Cifras clave
Q4 2010Q4 2009+/-en euros millonesAÑO FISCAL 2010AÑO FISCAL 2009+/-
   Operaciones continuadas :
2,0821,75818%Ventas netas 8,1766,72522%
2762606%Beneficio de explotación   antes de depreciación & amortización (EBITDA)1,16183439%
17014517%Beneficio de explotación (EBIT)75243374%
136137 Nutrición569521
1216 Farmacia732
3023 Materiales de rendimiento17968
5511 Intermedios poliméricos1926
-63-42 Otras actividades-195-194
   Operaciones interrumpidas en :
120258 Ventas netas8741,141
1415 Beneficio de explotación antes de amortizaciones & (EBITDA)11783
10-3 Beneficio de explotación (EBIT)8610
   Total DSM:
2,2022,0169%Ventas netas 9,0507,86615%
18014227%Beneficio de explotación (EBIT)83844389%
11789 Beneficio neto   antes de partidas excepcionales 547244
32-149 Resultado neto de partidas excepcionales-4093
149-60 Beneficio neto 507337
   Beneficio neto   por acción ordinaria   en euros:
0.630.54 antes de partidas extraordinarias, actividades continuadas2.891.44
0.89-0.39 incluidos los elementos excepcionales, total DSM3.032.01

A continuación encontrará el comunicado de prensa completo, incluidos los estados financieros.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación