septiembre 26, 2013

DSM pone al día a los mercados financieros en su Capital Markets Day

DSM revisa sus avances estratégicos y actualiza sus objetivos para 2015 en su jornada anual de mercados de capitales.

Heerlen, NL, 26 Sep 2013 07:15 CEST

Royal DSM, la compañía global de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, ofrece hoy una revisión de su progreso estratégico y una actualización de sus objetivos para 2015 en su Día de los Mercados de Capitales anual que se celebra en Vaalsbroek, Países Bajos. DSM también proporciona información actualizada sobre las condiciones comerciales actuales.

Feike Sijbesma, Consejero Delegado y Presidente del Consejo de Administración de DSM, ha declarado: "Hace tres años anunciamos nuestra estrategia DSM in Motion: impulsar un crecimiento centrado, fijando objetivos y aspiraciones ambiciosos. Desde entonces hemos transformado significativamente nuestra cartera, lo que se ha traducido en unos beneficios más estables y de mayor calidad. Estos avances se sustentan en un amplio Programa de Mejora de los Beneficios. DSM sigue firmemente encaminada hacia la consecución de los objetivos estratégicos fijados en 2010 y seguiremos centrándonos en mejorar la rentabilidad".

En el Día de los Mercados de Capitales, DSM abordará:

• La transformación de la cartera, bien alineada con las megatendencias mundiales y respaldada por los cuatro motores del crecimiento (economías de alto crecimiento, innovación, sostenibilidad y adquisiciones & asociaciones).
  • Los fuertes avances estratégicos logrados en los últimos 3 años, incluido un total de 2.800 millones de euros en adquisiciones para aumentar el valor (de los cuales 2.400 millones han sido en Nutrición).
  • Su cambio para convertirse en una empresa verdaderamente global. DSM está bien posicionada para acelerar su crecimiento en las Economías de Alto Crecimiento, donde actualmente se realiza aproximadamente el 40% de las ventas.
  • Innovación y sostenibilidad, que impulsan el crecimiento y la rentabilidad en el futuro. Las tres apasionantes áreas de negocio emergentes: Los productos y servicios biológicos, biomédicos y de superficies avanzadas están creando nuevas oportunidades de negocio muy interesantes.
  • Sus objetivos actualizados para 2015. Estos objetivos reflejan una cartera transformada y la dinámica del mercado e incluyen un nuevo objetivo de margen EBITDA del grupo del 14-15% con un objetivo de ROCE del 11-12%.

Además, DSM esbozará sus prioridades para los próximos dos años:

• Finalización de las acciones estratégicas para DSM Pharmaceutical Products y Polymer Intermediates
  • Integrar las empresas adquiridas, aprovechar todas las sinergias e impulsar el crecimiento orgánico.
  • Mejorar el rendimiento operativo de sus empresas

Durante el Día de los Mercados de Capitales, DSM también dará más detalles sobre las condiciones actuales del mercado:

• El difícil entorno macroeconómico experimentado durante el primer semestre de 2013 continúa, con un crecimiento escaso o nulo en Europa. Asia sigue mostrando buenos niveles de actividad económica, aunque a niveles más modestos, mientras que Estados Unidos mantiene un modesto ritmo de recuperación.
  • Se espera que Nutrición muestre unos resultados claramente superiores a los de 2012 debido a que el crecimiento orgánico avanza hacia el objetivo del 2% por encima del PIB y a las adquisiciones realizadas, con unos márgenes de EBITDA bien situados en la horquilla del 20-23%. Sin embargo, la recuperación de los mercados de proteínas animales sigue siendo frágil, lo que provoca cierta presión sobre los precios, especialmente en el caso de la vitamina E.  Además, las ventas de Omega 3 a base de aceite de pescado se están viendo afectadas por una menor demanda de los consumidores tras las recientes subidas de los precios al por menor. En general, los motores del crecimiento del negocio de Nutrición se mantienen sin cambios.
  • Las condiciones comerciales en el sector farmacéutico siguen siendo difíciles, pero DSM confía en poder obtener resultados sustancialmente mejores, a pesar de las habituales pautas desiguales de resultados entre trimestres.
  • Se espera que Performance Materials muestre mejores resultados en 2013, a pesar de los efectos negativos de la caprolactama.
  • Se espera que Polymer Intermediates arroje resultados inferiores a los de 2012.
  • Para el Centro de Innovación se espera que el resultado del segundo semestre de 2013 esté en línea con el del segundo semestre de 2012.

En conjunto, DSM espera un aumento significativo del EBITDA durante 2013 con respecto a los 1.100 millones de euros realizados en 2012. Esto es resultado de un crecimiento orgánico más fuerte, apoyado por el Programa de Mejora de Beneficios de DSM, ya que los beneficios de las adquisiciones y una cartera más resistente están teniendo un mayor impacto. Es probable que los tipos de cambio y la recientemente anunciada renovación del "impuesto de crisis" neerlandés repercutan negativamente en el EBITDA. En general, sobre la base de las hipótesis económicas actuales, DSM sigue esperando avanzar hacia su objetivo de EBITDA para 2013 de 1.400 millones de euros. No obstante, la combinación de los factores anteriores podría dar lugar a un EBITDA para 2013 ligeramente inferior a 1.350 millones de euros.

Programa de recompra de acciones para cubrir los planes de opciones existentes

En el cuarto trimestre de 2013, DSM espera poner en marcha un programa de recompra de acciones por 4-5 millones de acciones para cubrir sus compromisos en virtud de los planes de opciones existentes para directivos y personal, que se prevé que continúe en el primer trimestre de 2014.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación