marzo 26, 2019

DSM propone un nuevo miembro del Consejo de Supervisión

Los accionistas votarán el nombramiento de Erica Mann y la reelección de Pauline van der Meer Mohr como miembros del Consejo de Supervisión de DSM.

Heerlen, NL, 26 Mar 2019 14:00 CET

Royal DSM, empresa global de base científica en Nutrición, Salud y Vida Sostenible, anuncia que en la Junta General Anual de Accionistas que se celebrará el 8 de mayo de 2019, el Consejo de Supervisión de DSM propondrá para su nombramiento a un nuevo miembro del Consejo de Supervisión: Sra. Erica Mann. El Consejo de Supervisión también propondrá a la Sra. Pauline van der Meer Mohr para su reelección como miembro del Consejo de Supervisión.

El objetivo de estos nombramientos es mantener y seguir reforzando el perfil del Consejo de Supervisión en términos de experiencia empresarial internacional y experiencia en la dirección ejecutiva de grandes empresas. La Sra. Mann ampliará la base de conocimientos y competencias del Consejo de Supervisión en materia de nutrición (infantil), bienes de consumo de rápida rotación y farmacia en empresas de base científica. Con el nuevo nombramiento de la Sra. Van der Meer Mohr, el Consejo mantendrá su sólido perfil en las áreas de gestión de recursos humanos y gobierno corporativo.

Erica Mann

La Sra. Mann (1958, de nacionalidad australiana) fue miembro del Consejo de Dirección del Grupo Bayer y Presidenta Mundial de la División de Salud del Consumidor de Bayer hasta principios de 2018. Anteriormente, la Sra. Mann trabajó en Pfizer Inc. (2009-2011) y en el Grupo Wyeth (1994-2009), donde ocupó altos cargos ejecutivos. La Sra. Mann es miembro no ejecutivo del Consejo de Soho Flordis desde agosto de 2018 y del Consejo de la empresa Kellogg desde febrero de 2019. También ha sido propuesta para formar parte del Consejo de Perrigo como consejera no ejecutiva.

Pauline van der Meer Mohr

En 2011, la Sra. Pauline van der Meer Mohr (1960, de nacionalidad neerlandesa) fue nombrada por primera vez miembro del Consejo de Supervisión de DSM. Se propone volver a nombrarla miembro del Consejo de Supervisión de DSM por un período de dos años. Su último cargo ejecutivo fue el de Presidenta del Consejo Ejecutivo de la Universidad Erasmus de Rotterdam. La Sra. Van der Meer Mohr desempeña varias funciones no ejecutivas y consultivas, incluidas las de consejera no ejecutiva en los consejos de HBSC Holdings plc. y Mylan N.V., Presidenta del Consejo de Supervisión de EY Netherlands, miembro del comité de selección y nombramiento del Tribunal Supremo de los Países Bajos y Presidenta del Comité de Seguimiento del Código de Gobierno Corporativo de los Países Bajos.

Tras el nombramiento por la Junta General de Accionistas de estos candidatos propuestos, la composición del Consejo de Supervisión de DSM será aún más diversa en términos de género, nacionalidad, formación, conocimientos y experiencia. El Consejo de Supervisión estará compuesto por ocho miembros, cinco de ellos de distintas nacionalidades y cuatro mujeres (50%).

Encontrará más información sobre el nombramiento y la reelección propuestos en las Notas al orden del día para la Junta General Anual de Koninklijke DSM N.V. que se celebrará el miércoles 8 de mayo de 2019, publicadas hoy.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior