noviembre 29, 2021

DSM adquiere Vestkorn Milling para acelerar el crecimiento de las proteínas vegetales

Royal DSM, una empresa científica global, anuncia hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa noruega Vestkorn Milling, uno de los principales productores europeos de ingredientes derivados de guisantes y judías para productos proteínicos vegetales, por un valor de 65 millones de euros.

Heerlen, NL, 29 Nov 2021 08:00 CEST

Vestkorn Milling está bien posicionada en el boyante mercado de las proteínas alternativas, suministrando proteínas, almidones y fibras dietéticas para alimentos de origen vegetal, alimentos para mascotas y piensos. La empresa tiene 55 empleados y su sede está en Tau, en la costa suroeste de Noruega.

Patrick Niels, Vicepresidente Ejecutivo de la división de Alimentación & Beverage de DSM, comentó la adquisición: "Estamos deseando dar la bienvenida a Vestkorn Milling y a su equipo a DSM. Cada vez más, los productores de alimentos y bebidas de todo el mundo buscan socios que puedan ofrecerles una cartera integrada de ingredientes, conocimientos y soluciones que les ayuden a diferenciarse y a llegar rápidamente al mercado. Esto es especialmente importante en un sector tan dinámico como el de las alternativas cárnicas, en el que las expectativas de los consumidores y la sociedad en torno al sabor auténtico, la textura y el perfil nutricional, así como el impacto climático, son cada vez más sofisticadas".

Aslak Lie, Director General de Vestkorn Milling, añadió: "Gracias a la cooperación con DSM, hemos dado un gran paso para convertirnos en líderes mundiales de ingredientes a base de legumbres. En los últimos años hemos ampliado considerablemente nuestro negocio y nuestro mercado. Con DSM, hemos conseguido un propietario orientado a largo plazo que impulsará un mayor crecimiento y expansión. Estamos encantados con esta oportunidad y esperamos formar parte del equipo de DSM."

La adquisición es un paso más en la estrategia de DSM para construir un negocio de proteínas alternativas y proporcionará sinergias con el innovador aislado de proteína de colza CanolaPRO™ de DSM, que se lanzará comercialmente el próximo año.

Las proteínas, almidones y fibras dietéticas de Vestkorn Milling complementan en gran medida la amplia oferta de DSM a las empresas que desarrollan alimentos y bebidas de origen vegetal, que incluye vitaminas, lípidos de algas y minerales para mejorar el valor nutricional; hidrocoloides texturizantes; y sabores y extractos de levadura, así como enzimas para mejorar el sabor y la funcionalidad de las proteínas.

La combinación ayudará además a DSM a cumplir sus compromisos con el sistema alimentario para llegar a 150 millones de personas con alimentos proteicos de origen vegetal deliciosos, nutritivos y sostenibles para 2030.

Sujeto a las condiciones habituales, se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2021.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Gareth Mead