mayo 3, 2022

DSM presenta información comercial actualizada para el primer trimestre de 2022

DSM ha tenido un buen primer trimestre.

Heerlen, NL, 03 May 2022 07:00 CET

Destacados1
  • DSM logra un buen primer trimestre
  • Ventas del Grupo +18% y EBITDA ajustado +10%.
    • Salud, Nutrición & Biociencia: Ventas +16%, ventas orgánicas +9%, EBITDA ajustado +9%.
    • Materiales: Ventas +25%, ventas orgánicas +21%, EBITDA ajustado +11%.
  • Perspectivas para todo el año 2022 sin cambios
Cifras clave2
en millones de eurosQ1 2022Q1 2021% VariaciónVolumenPrecio/mezclaFXOtros
Ventas2,5902,19418%2%10%5%1%
HNB1,9871,71116%3%6%5%2%
  ANH88177813%-3%11%5%0%
  HNC72662516%8%3%5%0%
  F&B36229622%7%3%3%9%
Materiales58246725%-4%25%4%0%
EBITDA ajustado48744110%
HNB3913599%
Materiales12010811%
Empresa-24-26
EBITDA466425
Margen EBITDA ajustado18.8%20,1%
Declaración del Codirector General

Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, codirectores generales, comentaron: "DSM ha tenido un buen comienzo de año, con una fuerte demanda en todas nuestras actividades y medidas eficaces de fijación de precios para contrarrestar la inflación en toda la cadena de valor. A pesar de los continuos retos de la logística mundial y la cadena de suministro, la excelencia de nuestro personal y nuestras operaciones garantizaron que pudiéramos seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Aunque observamos una volatilidad constante, la resistencia de la demanda de nuestras soluciones innovadoras y centradas en la sostenibilidad, junto con nuestra capacidad para impulsar precios eficaces, nos lleva a reiterar nuestras perspectivas para todo el año."

Perspectivas 2022

Las perspectivas de DSM para todo el año se mantienen sin cambios. DSM espera que sus actividades de Salud, Nutrición & Bioscience generen un aumento del EBITDA ajustado de un dígito alto. Para el Grupo, espera un aumento del EBITDA ajustado de un dígito medio, con un aumento del flujo de caja libre operativo neto ajustado de un dígito alto. Esta perspectiva se basa en la expectativa de DSM de un EBITDA Ajustado estable en Materiales tras los buenos resultados de 2021.

La versión completa de este comunicado de prensa puede consultarse en aquí.

1 El EBITDA ajustado es una Medida de Rendimiento Alternativa (APM) que refleja los resultados de las operaciones habituales. El crecimiento orgánico de las ventas es el efecto total del volumen y el precio/mezcla. El flujo de caja libre operativo neto ajustado es el flujo de caja de las actividades de explotación, corregido por el flujo de caja de los ajustes APM, menos el flujo de caja de los gastos de capital y los derechos de giro.

2 La estructura de DSM Health, Nutrition & Bioscience entró en vigor el 1 de enero de 2022. Consta de tres empresas: Nutrición y Salud Animal (ANH), Salud, Nutrición y Cuidados (HNC) y Alimentación & Bebidas (F&B). Las cifras financieras comparativas preliminares de 2021 se publicaron en abril de 2022.

Para obtener más información
Gareth Mead

DSM Relaciones con los medios de comunicación
tel. +31 (0) 45 5782420