agosto 24, 2011

DSM anuncia el dividendo en acciones a cuenta de la ecuación de canje de 2011

La relación de canje del dividendo en acciones se ha determinado en 1 acción ordinaria nueva por cada 72,338 acciones ordinarias existentes.

Heerlen, NL, 24 de agosto de 2011 19:15 CEST

Royal DSM, la empresa global de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, ofrece hoy la siguiente información sobre el dividendo a cuenta de 2011.

La relación de canje del dividendo en acciones se ha fijado en 1 acción ordinaria nueva por cada 72,338 acciones ordinarias existentes. Esta ecuación de canje se basa en el precio medio ponderado por volumen de todas las acciones ordinarias de DSM negociadas en NYSE Euronext los días 17, 18, 19, 22 y 23 de agosto de 2011. El valor del dividendo en acciones es igual al valor del dividendo a cuenta en efectivo (0,45 euros). Las acciones ordinarias que constituyen el dividendo en acciones tienen derecho al dividendo complementario del ejercicio 2011 y a los dividendos de los ejercicios siguientes.

Tanto el dividendo en efectivo como el dividendo en acciones serán pagaderos a los accionistas a partir del 26 de agosto de 2011. Alrededor del 39% optó por un dividendo en acciones, lo que se tradujo en 891.314 acciones ordinarias a pagar como dividendo en acciones.

DSM reasignará 0,89 millones de acciones ordinarias actualmente en autocartera para distribuirlas a los accionistas que hayan optado por recibir el dividendo a cuenta de 2011 en acciones. DSM mantenía a 31 de julio de 2011 12,14 millones de acciones ordinarias en autocartera como resultado de un programa de recompra de acciones ejecutado en 2007 y 2008. Con la reasignación de 0,89 millones de acciones ordinarias, DSM podrá distribuir las acciones necesarias para el dividendo en acciones opcional a los accionistas sin emitir nuevas acciones ni comprar acciones en el mercado.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación