septiembre 13, 2012

DSM, entre los líderes del Índice Mundial Dow Jones de Sostenibilidad

DSM de nuevo entre los líderes del sector de la industria química en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones 2012.

Heerlen, NL, 13 Sep 2012 12:15 CEST

Royal DSM, la empresa mundial de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, figura de nuevo entre los líderes del sector de la industria química en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones publicado hoy. Desde 2004, DSM ha figurado tres veces entre los líderes más destacados del sector y ha ocupado seis veces el puesto de líder mundial en sostenibilidad en el sector químico.

Feike Sijbesma, Consejero Delegado y Presidente del Consejo de Administración de DSM, ha declarado: "Estamos muy orgullosos de figurar una vez más entre los líderes del Índice Mundial Dow Jones de Sostenibilidad. La sostenibilidad no se limita al cumplimiento de las normas o a la responsabilidad social de las empresas. Se ha convertido en un motor empresarial basado en nuestros valores fundamentales. En DSM, la sostenibilidad está integrada en nuestra forma de hacer negocios. Nuestros productos y soluciones contribuyen positivamente a los retos actuales y futuros del mundo."

La cuota de productos ECO+ en la cartera de negocio corriente de DSM aumentó hasta el 42% en el primer semestre de 2012, frente al 39% del mismo periodo del año anterior. Esto está en consonancia con los esfuerzos de DSM por ampliar los productos ECO+ en su cartera y demuestra que los productos ECO+ son cada vez mejor recibidos por los clientes. Los productos de DSM permiten a los clientes fabricar coches más ligeros, paneles solares más eficientes y pinturas más respetuosas con el medio ambiente.

Como productor líder de ingredientes nutricionales, incluidas vitaminas y micronutrientes, DSM ofrece soluciones nutricionales para colmar las lagunas en la ingesta de vitaminas, mejorar la calidad de vida y reducir los costes sanitarios. DSM se ha convertido en líder en ingredientes nutricionales saludables, como los lípidos nutricionales como los ácidos grasos DHA/Omega-3. Existen pruebas científicas sustanciales de que los lípidos nutricionales aportan importantes beneficios para la salud y favorecen la salud cerebral, ocular y cardiovascular a lo largo de toda la vida.

DSM ha creado con POET una empresa conjunta de bioetanol celulósico, que utilizará residuos de cultivos de maíz. DSM será uno de los primeros líderes en entrar en este campo de los biocombustibles avanzados. En el sector biomédico, DSM ha creado posiciones sólidas en materiales biopasivos, bioactivos y biointeractivos, teniendo en cuenta que la esperanza de vida sigue aumentando y que la gente quiere mantenerse físicamente activa.

DSM también siguió consolidando sus asociaciones público-privadas a escala mundial, como la colaboración de larga data con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para luchar contra la malnutrición y varias iniciativas para combatir el cambio climático.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación