noviembre 12, 2012

DSM venderá a Borealis su participación en DEXPlastomers JV

Acuerdo con Borealis AG para la venta de DEXPlastomers V.o.F y la tecnología de solución compacta LldPE de DSM.

Heerlen, NL, 12 Nov 2012 08:15 CET

Royal DSM, la compañía global de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con Borealis AG para la venta de DEXPlastomers V.o.F, una Joint Venture 50/50 de DSM con una filial de ExxonMobil Chemical. DSM también venderá a Borealis su tecnología de solución compacta LldPE. A reserva de las aprobaciones y notificaciones habituales, se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2013.

Creada en 1996, DEXPlastomers es una empresa conjunta al 50 % entre DSM y Exxon Chemical Holland Ventures B.V., que produce plastómeros C8 y polietileno lineal de baja densidad. La tecnología de solución compacta LldPE de DSM se desarrolló en la década de 1960 para producir polietilenos en un determinado rango de densidad y es fundamental para las operaciones de DEXPlastomers.

En 2012, DEXPlastomers prevé unas ventas de aproximadamente 180 millones de euros. Actualmente, 95 empleados de DSM están en el ámbito de la transacción.

Para DSM, la venta de DEXPlastomers está en línea con su objetivo a largo plazo de ser una empresa de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, activa en salud, nutrición y materiales. La participación del 50% de DSM en DEXPlastomers figura en el epígrafe Actividades empresariales de las cuentas de DSM.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación