octubre 9, 2013

DSM completa la adquisición de la participación en Andre Pectin (China)

DSM adquiere el 19% de las acciones de Yantai Andre Pectin Co. Ltd., fabricante chino de ingredientes texturantes.

Heerlen, NL, 09 Oct 2013 08:15 CEST

Royal DSM, la compañía global de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de una participación del 19% en Yantai Andre Pectin Co. Ltd., una empresa del sector de la pectina. (Andre Pectin), fabricante chino de ingredientes texturantes. DSM anunció esta adquisición el 5 de mayo de 2013.

DSM había adquirido previamente a Hony Capital una participación del 10% en Andre Pectin. La participación total de DSM en Andre Pectin es ahora del 29%. Las partes han acordado que DSM tiene derechos de opción para aumentar su participación en Andre Pectin hasta una participación mayoritaria en una fase posterior.

Andre Pectin, con sede en Yantai (provincia de Shandong, China), se fundó en 2003 y se dedica a la fabricación y venta de pectina de manzana y cítricos, un hidrocoloide alimentario clave que aporta textura, así como de productos alimentarios relacionados con la pectina. Andre Pectin realiza unas ventas netas anuales de unos 30 millones de euros. Andre Pectin es el único fabricante importante de pectina de Asia que ha logrado introducirse con éxito en el mercado mundial de pectinas en los últimos 20 años, y cuenta con un acceso privilegiado al mercado de ingredientes alimentarios especializados de más rápido crecimiento del mundo.

Con un tamaño de mercado de unos 6.000 millones de euros y una tasa media de crecimiento anual del 3-5%, el mercado mundial de hidrocoloides ofrece un área de crecimiento atractiva para aprovechar las capacidades de DSM en bioingredientes y su acceso global a los clientes. Algunos hidrocoloides alimentarios, como la pectina y la goma gellan, poseen propiedades únicas muy relevantes para una amplia gama de aplicaciones alimentarias procesadas y saludables.

La inversión de DSM en Andre Pectin, combinada sinérgicamente con los activos de goma gellan adquiridos previamente en China, crea una plataforma de crecimiento de hidrocoloides con sede en China, en línea con la estrategia de DSM para el grupo de Nutrición, Crecimiento de Valor Continuo.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación