marzo 8, 2019

Informe Anual Integrado 2018 de DSM: fuertes avances en Personas, Planeta y Beneficios, creando valor para todas las partes interesadas

El informe demuestra el progreso constante de DSM como empresa en crecimiento con ambiciosos esfuerzos empresariales y de sostenibilidad que crea valor para las personas, el planeta y los beneficios.

Heerlen, NL, 08 Mar 2019 10:00 CET

Royal DSM, compañía global de base científica en Nutrición, Salud y Vida Sostenible, anuncia hoy la publicación de su Informe Anual Integrado 2018, en el que informa sobre su progreso y rendimiento durante 2018 en términos de Personas, Planeta y Beneficios, creando valor para todas las partes interesadas.

El informe ofrece a todos los grupos de interés de DSM (accionistas, clientes, empleados, sociedad civil) información detallada sobre la exitosa ejecución de la Estrategia 2018 por parte de la empresa, su desarrollo empresarial, sus resultados financieros, su desempeño medioambiental y social, y su gobierno corporativo, así como su propósito y su nueva Estrategia 2021.

La Estrategia 2021 de DSM, orientada a la consecución de objetivos y basada en el rendimiento, aborda las megatendencias clave y refuerza el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas a través de sus ámbitos de interés: Nutrición & Salud, Clima & Energía y Recursos & Circularidad.

Feike Sijbesma, Consejero Delegado/Presidente del Consejo de Administración de DSM, comentó: "Para DSM 2018 fue un año muy exitoso en casi todos los sentidos. El trabajo duro y el compromiso de nuestros empleados han dado unos resultados muy buenos de los que todos podemos estar orgullosos. Desde el punto de vista financiero, superamos con creces nuestros objetivos estratégicos, creando un valor significativo en todas nuestras actividades. En sostenibilidad superamos nuestras aspiraciones. Aunque nuestros resultados en materia de seguridad deben seguir mejorando, nuestros empleados se sienten más inspirados, comprometidos e implicados que nunca. Estamos bien situados para avanzar y cumplir nuestros objetivos estratégicos para 2021, impulsar un crecimiento orgánico continuado por encima del mercado y lograr nuevas mejoras de la rentabilidad, los rendimientos y la sostenibilidad."

El informe demuestra el progreso constante de DSM como empresa en crecimiento con ambiciosos esfuerzos empresariales y de sostenibilidad que crea valor para todas sus partes interesadas en las tres dimensiones de Personas, Planeta y Beneficios. Los aspectos más destacados son:

• Superación de ambiciosos objetivos financieros y consecución de un fuerte crecimiento orgánico en todos los negocios, con una gran mejora de los resultados operativos y financieros (crecimiento orgánico de los ingresos brutos del 6%, así como crecimiento del EBITDA, incluso del 10% a tipos de cambio constantes para el negocio subyacente), lo que también se tradujo en un aumento de 100 puntos básicos del ROCE para el negocio subyacente del grupo.
  • Mejora de la huella medioambiental de la empresa, con una mejora de la eficiencia del 33% en las emisiones de gases de efecto invernadero (frente a 2008), así como una mejora de la eficiencia energética del 5,1% (frente a 2015), y un 41% de la electricidad adquirida a partir de fuentes renovables, frente al 3% de 2015.
  • Aumento constante de la diversidad de género en la plantilla ejecutiva de la empresa (del 17% al 19% de mujeres, y ahora 3 de los 7 miembros del Comité Ejecutivo son mujeres), mejora del compromiso de los empleados (del 75% a un máximo histórico del 76%), y cumplimiento de su objetivo de nacionalidades infrarrepresentadas (60%) antes de lo previsto.
  • Reconocimiento externo de organizaciones de renombre: Lista Fortune Change the World, Premio a la Empresa Responsable del Año de Ethical Corporation, altas clasificaciones en índices de referencia ESG como Sustainalytics (puesto número uno de 135 empresas), MSCI (en el grupo líder), Dow Jones Sustainability Index (líder del grupo industrial) y EcoVadis (1% superior de su sector).

Además de su opinión de auditoría sobre los Estados Financieros, KPMG proporcionó también por primera vez una opinión de aseguramiento razonable sobre la información de sostenibilidad contenida dentro del Informe Anual Integrado 2018 de DSM, lo que representa un hito importante en los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía. Este informe se ha elaborado de conformidad con las normas GRI: Opción integral. El informe de 2018 también está alineado en la medida de lo posible con el Marco <IR> del Consejo Internacional de Informes Integrados (IIRC). Además, este informe contiene las primeras divulgaciones de la empresa pertinentes para las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD).

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior