febrero 27, 2020

DSM publica el informe anual integrado de 2019

Publicado el Informe Anual Integrado 2019 sobre el rendimiento y el progreso de DSM durante 2019 en términos de Personas, Planeta y Beneficios.

Heerlen, NL, 27 Feb 2020 10:00 CET

Royal DSM, empresa global de base científica en Nutrición, Salud y Vida Sostenible, anuncia hoy la publicación de su Informe Anual Integrado 2019, en el que informa sobre su rendimiento y progreso durante 2019 en términos de Personas, Planeta y Beneficios, creando valor para todas las partes interesadas.

El informe ofrece a todos los grupos de interés de DSM (accionistas, clientes, empleados y sociedad civil) información detallada sobre los avances de la empresa en la aplicación de la Estrategia 2021, incluyendo la evolución del negocio, los resultados financieros, su comportamiento medioambiental y social, así como información sobre su gobierno corporativo y el propósito de la empresa.

El informe demuestra el progreso constante de DSM como empresa en crecimiento con ambiciosos esfuerzos empresariales y de sostenibilidad en las tres dimensiones de Personas, Planeta y Beneficios. Los aspectos más destacados son:

• Sólida evolución del negocio que conduce a la consecución de los objetivos financieros de la empresa: crecimiento de dos dígitos del EBITDA Ajustado del 10% (incluido el 3% de la NIIF 16) y un aumento del Flujo de Caja Libre Operativo Neto Ajustado del 47% (incluido el 10% de la NIIF 16), en comparación con el negocio subyacente en 2018.
  • Mejora continua de la huella medioambiental de DSM, con una mejora estructural acumulativa subyacente en la reducción absoluta de gases de efecto invernadero (GEI) de ~17% en comparación con la base de referencia de 2016, una mejora de la eficiencia energética del 2,3% (frente a una ambición media anual de más del 1%) y el abastecimiento del 50% de toda la electricidad adquirida a partir de recursos renovables.
  • DSM es la primera empresa europea de su sector con objetivos de reducción de GEI validados por la iniciativa Science Based Targets.
  • DSM es una de las primeras empresas de su sector en comprometerse a una trayectoria a largo plazo hacia la reducción a cero de las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones y cadena de valor para 2050.
  • Mejora sustancial del Índice de Frecuencia de Seguridad Registrable de la empresa hasta el 0,28 (2018: 0,33).
  • Progreso continuo en Inclusión & Diversidad: el 20% de los ejecutivos de DSM son mujeres, y en marzo de 2020 el porcentaje de mujeres en el Comité Ejecutivo, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de la empresa es igual o superior al 50%.
  • Posiciones de liderazgo en cuatro importantes índices medioambientales, sociales & de gobernanza: DSM es nº 1 de 120 en su sector en Sustainalytics, tiene una calificación AAA en MSCI, tiene la puntuación Prime en ISS-Oekom y ocupa una posición destacada en Vigeo.

Además de su opinión de auditoría sobre los Estados Financieros, KPMG proporcionó una opinión de aseguramiento razonable sobre la información de sostenibilidad contenida dentro del Informe Anual Integrado 2019 de DSM. Este informe se ha elaborado de conformidad con las normas GRI: Opción integral. El informe de 2019 también se ajusta, en la medida de lo posible, al Marco <IR> del Consejo Internacional de Informes Integrados (IIRC). Además, con este informe, DSM sigue avanzando en la transparencia financiera sobre los riesgos y oportunidades climáticos mediante una mayor divulgación de acuerdo con las recomendaciones de la TCFD (Taskforce Climate-related Financial Disclosures).

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior