marzo 11, 2021

DSM anuncia que Worthen Industries, Inc. adquirirá el negocio de placas traseras DSM Advanced Solar.

DSM venderá a Worthen Industries, Inc. su negocio residual de láminas solares tras la venta de su negocio de revestimientos solares a Covestro.

Geleen, NL, 11 Mar 2021 12:30 CET

Royal DSM, empresa global de base científica en Nutrición, Salud y Vida Sostenible, anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo para vender su negocio Advanced Solar de productos de lámina posterior a Worthen Industries, Inc., empresa especializada en tecnologías de polímeros para múltiples mercados finales.

En septiembre de 2020 DSM anunció que había llegado a un acuerdo para vender el negocio de recubrimientos de DSM Advanced Solar a Covestro AG como parte de un acuerdo más amplio para vender el negocio de Resinas & Functional Materials incluyendo DSM Niaga® y DSM Additive Manufacturing. En cuanto al negocio solar restante, se ha alcanzado un acuerdo con Worthen Industries que creará un negocio global que se beneficiará de la innovación complementaria y de una mayor capacidad de producción. El cierre de la operación está previsto para mediados de 2021. No se revelarán los detalles financieros de la transacción.

En palabras de Pascal de Sain, Vicepresidente de DSM Advanced Solar: "Estoy orgulloso de que este acuerdo, que reconoce el valor de la innovación de DSM y la experiencia del equipo, creará un líder en innovación en productos de lámina posterior para módulos solares. Worthen Industries comparte nuestra visión sobre la sostenibilidad y la importancia de aumentar el impacto positivo de la energía solar mediante una tecnología más eficaz y duradera que, además, produzca menos residuos y emisiones. La fusión de las capacidades de diseño de productos y tecnologías de nueva generación de DSM con los puntos fuertes inigualables de Worthen en diseño y optimización de procesos aportará considerables beneficios a los clientes y al mundo."

David Worthen, director general de Worthen Industries, ha declarado: La adquisición del negocio de DSM en láminas dorsales y láminas dorsales conductoras, junto con su excelente equipo, es un gran paso en la estrategia de Worthen para servir a la industria fotovoltaica mundial con soluciones sostenibles y de alto rendimiento que no contengan COV, sean de residuo cero y 100% reciclables, permitiendo una industria más verde y de mejor rendimiento en todo el mundo". Se trata de una gran combinación de valores compartidos y conocimientos complementarios que acelerará nuestra capacidad de apoyar la transición del mundo hacia la energía limpia."

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Gareth Mead