enero 6, 2021

En memoria de Hans van Liemt

Lamentamos comunicarles el fallecimiento de Hans van Liemt, antiguo Presidente de nuestro Consejo de Administración.

En memoria de Hans van Liemt (1933-2020)

Publicado el 06 Ene 2021

Lamentamos comunicarles el fallecimiento de Hans van Liemt (87), antiguo Presidente de nuestro Consejo de Administración.

Hans van Liemt (1933-2020)

Tras estudiar Derecho en la Universidad de Leiden, Hans se incorporó a nuestra empresa en 1958. Dedicó 35 años de su vida a DSM y dirigió nuestra empresa como Presidente del Consejo de Administración de 1984 a 1993.

Hans comenzó su carrera en DSM en Asuntos Jurídicos y Comerciales en 1958. Ascendió a Secretario de Empresa y dirigió la división Chemical Participations. En 1973 se convirtió en miembro del Consejo de Administración de DSM y, finalmente, en Presidente del Consejo de Administración de 1984 a 1993. Hans fue condecorado con las distinciones reales neerlandesa y belga de "Caballero de la Orden del León Neerlandés" (1981) y "Comendador de la Orden de Leopoldo II" (1991). Cuando Hans se jubiló, fue condecorado como "Comendador de la Orden de Orange Nassau" (1993) y recibió la "Insignia de Honor" de la Provincia de Limburgo.

Hans desempeñó un papel decisivo en la primera fase de la transformación de DSM, que pasó de ser una empresa minera tradicional a una empresa química innovadora con un claro enfoque en I+D&, sentando las bases para la exitosa transformación de DSM en la empresa de Nutrición, Salud y Vida Sostenible que es hoy. Como Presidente, dirigió la empresa estatal "De StaatsMijnen" hacia una empresa privada con la cotización de DSM en la Bolsa de Ámsterdam (actualmente Euronext Amsterdam) en 1989. En su momento, la OPV fue la mayor introducción en la historia de la Bolsa de Ámsterdam.

Hans era conocido como un empresario visionario con una dirección clara y un profundo aprecio por sus empleados, su bienestar, su desarrollo y su futuro, conservando la herencia de DSM. Era muy respetado tanto dentro como fuera de DSM. Hans ha ocupado numerosos cargos en consejos de administración de empresas y organizaciones neerlandesas, como ABN AMRO, Brand Bier, Gamma Holding, Gasunie, Hollandsche Betongroep NV, Océ-van der Grinten NV, Sara Lee/Douwe Egberts, Stienstra, VNU y las fundaciones Preferente Aandelen KNP BT y Philips, Samenwerkende Revalidatie Centra Limburg y la Universidad de Nimega.

Hans era un apasionado del arte y ha desempeñado un papel decisivo en la conservación y creación de la colección de arte de DSM, la colección de arte empresarial más antigua de los Países Bajos. Hans también sentía pasión por el fútbol y fue presidente del club de fútbol de la Premiere League holandesa Fortuna Sittardia Combinatie (Fortuna Sittard) a finales de los sesenta y principios de los setenta.

Recordamos a Hans con mucho respeto, afecto y gratitud por su visión, su sabiduría, su dedicación, su bondad y su humanidad, y nuestros pensamientos están con su esposa Mariëtte, sus (nietos) hijos, su familia y sus seres queridos.

En nombre de los miembros actuales y anteriores del Comité Ejecutivo, el Consejo de Administración, el Consejo de Supervisión y todos los colegas.

Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze
Codirectores generales de Royal DSM