diciembre 7, 2021

Firmenich demuestra su liderazgo medioambiental global con la cuarta Triple "A" de CDP

Ginebra, Suiza, 7 de diciembre de 2021

Una de las dos únicas empresas del mundo que ha obtenido la calificación "A" en clima, agua y bosques durante cuatro años consecutivos.

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, ha recibido por cuarta vez consecutiva la Triple "A" de CDP por el liderazgo del Grupo en transparencia y actuación en materia de cambio climático, seguridad hídrica y protección forestal. CDP, que se considera el estándar de oro de los informes medioambientales corporativos, sitúa hoy a Firmenich entre las únicas 14 empresas de todo el mundo que lograron una triple "A" en 2021, de las más de 12.000 que recibieron una puntuación basada en los datos que enviaron a CDP.

"Estamos muy orgullosos de que se nos reconozca por nuestro rendimiento medioambiental constante y demostrable, líder en el mundo, con la Triple "A" de CDP por cuarto año consecutivo, siendo una de las dos únicas empresas de todos los sectores que lo han conseguido", declaró Gilbert Ghostine, Director General de Firmenich. "Todos mis colegas de Firmenich se esfuerzan cada día por cumplir nuestros ambiciosos objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para el clima y la naturaleza, incluidas las operaciones directas neutras en carbono para 2025. El aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, la deforestación y los daños a ecosistemas vitales demuestran que ninguno de nosotros puede permitirse la autocomplacencia: ha llegado el momento de que las empresas sean audaces".

Paul Simpson, Director General de CDP, organización mundial sin ánimo de lucro dedicada al medio ambiente: "La magnitud del riesgo que suponen para las empresas el cambio climático, la inseguridad hídrica y la deforestación no puede seguir ignorándose, y sabemos que las oportunidades de actuar superan con creces los riesgos de la inacción. El liderazgo del sector privado es esencial para garantizar las ambiciones globales de un mundo neto cero, positivo para la naturaleza y equitativo. Nuestra Lista A celebra a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas hoy".

"Para hacer frente a la urgencia climática, las organizaciones tienen que fijar objetivos ambiciosos basados en la ciencia y pasar a prácticas con bajas emisiones de carbono. Conseguir la triple A de CDP por cuarto año consecutivo demuestra que Firmenich no solo está comprometida con un escenario de 1,5 ºC y con la reducción a cero, sino que también "cumple lo que dice"", afirmó Neil McFarlane, Vicepresidente Senior Global de Calidad, Salud, Seguridad & Medio Ambiente de Firmenich. "Me inspiran los equipos de Firmenich que lideran con el ejemplo, construyendo el futuro para las generaciones venideras".

Firmenich ha intensificado su avance hacia objetivos ESG innovadores en tres áreas clave: actuar sobre el cambio climático, abrazar la naturaleza y preocuparse por las personas. Firmenich alcanzó el 100% de electricidad renovable en 2020, una primicia en el sector, y amplió la implantación a las empresas recién adquiridas desde entonces para mantener la electricidad renovable en todas las operaciones del Grupo en 2021. Sus nuevas Ambiciones ESG para 2030 establecen acciones concretas para avanzar urgentemente hacia su visión de un futuro de impacto cero al tiempo que crece el negocio. Firmenich se ha comprometido a liderar su industria hacia la neutralidad de carbono en sus operaciones directas para 2025 y la positividad de carbono más allá de esa fecha. Obtenga más información sobre los logros y objetivos medioambientales de Firmenich en su Informe ESG 2021 auditado, Pathways to Positive: https://www.firmenich.com/ESGReport2021.

Firmenich está firmemente comprometida desde el principio con la "Business Ambition for 1.5°C": Nuestro único futuro", una coalición de más de 1.000 empresas comprometidas con objetivos basados en la ciencia para combatir el cambio climático. El Grupo también participa activamente en los esfuerzos internacionales por establecer objetivos científicos para la naturaleza, y es miembro fundador de la coalición One Planet Business for Biodiversity (OP2B), comprometida con la protección y restauración de la biodiversidad cultivada y natural.

El proceso anual de divulgación y puntuación medioambiental de CDP está ampliamente reconocido como el patrón oro de la transparencia medioambiental empresarial. En 2021, más de 590 inversores con más de 110 billones de dólares en activos y 200 grandes compradores con 5,5 billones de dólares en gastos de adquisición solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades medioambientales a través de la plataforma de CDP. El número de empresas que respondieron batió un récord.

La lista completa de empresas incluidas este año en la Lista A del CDP está disponible aquí, junto con otras puntuaciones de empresas disponibles públicamente: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores

Nota a los redactores

La metodología y los criterios completos de la Lista A pueden consultarse en el sitio web de CDP: https://www.cdp.net/en/guidance/guidance-for-companies.

Póngase en contacto con
Ingvild Van Lysebetten
VP de Comunicación del Grupo
ingvild.van.lysebetten@firmenich.com
Mob. +41 79 833 7252

Acerca de Firmenich

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se fundó en Ginebra (Suiza) en 1895 y es propiedad de la familia desde hace 125 años. Firmenich es una empresa líder especializada en la investigación, creación, fabricación y venta de perfumes, sabores e ingredientes. Famosa por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo en sostenibilidad, Firmenich ofrece a sus clientes una innovación superior en formulación, una amplia gama de ingredientes de alta calidad y tecnologías patentadas como la biotecnología, la encapsulación, la ciencia olfativa y la modulación del sabor. Firmenich facturó 3 900 millones de francos suizos a finales de junio de 2020. Más información sobre Firmenich en www.firmenich.com.

Acerca de CPD

CDP es una organización mundial sin ánimo de lucro que impulsa a empresas, ciudades y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Elegido por los inversores como primer proveedor de estudios sobre el clima y trabajando con inversores institucionales con activos por valor de 106 billones de dólares, aprovechamos el poder de inversores y compradores para motivar a las empresas a revelar y gestionar su impacto ambiental. Más de 9.600 empresas con más del 50% de la capitalización bursátil mundial divulgaron datos medioambientales a través de CDP en 2020. Esto se suma a los cientos de ciudades, estados y regiones que han revelado información, lo que convierte a la plataforma de CDP en una de las fuentes de información más ricas a nivel mundial sobre cómo las empresas y los gobiernos están impulsando el cambio medioambiental. CDP, anteriormente Carbon Disclosure Project, es miembro fundador de la coalición We Mean Business. www.cdp.net/en/cities o síganos @cdp para saber más.