Firmenich recibe una puntuación ESG de Sustainalytics de 7,5, líder del sector, ocupando el puesto 37 de aproximadamente 15.000 empresas calificadas en todo el mundo.

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se complace en anunciar que ha recibido de Sustainalytics una calificación de riesgo ESG¹ de 7,5, lo que la sitúa en el puesto 37 de las 14.983 empresas calificadas en todo el mundo. Esto supera la puntuación anterior del Grupo de 8,6 en febrero de 2021, que ya había situado a Firmenich como líder de su sector y en el 1% superior de todas las empresas calificadas.

Placeholder

Ginebra, Suiza, 13 de diciembre de 2021 -

La mejora de esta calificación está vinculada a los avances en las tres dimensiones de ASG, incluidos los programas de energías renovables, el desarrollo del capital humano y la auditoría de los informes ASG. Este progreso es coherente con el impulso de Firmenich hacia la consecución de sus objetivos ESG para 2025 en tres áreas clave: clima, naturaleza y personas.

"Estamos muy orgullosos de haber recibido de nuevo una calificación tan positiva de Sustainalytics. Nuestro personal trabaja cada día para garantizar el cumplimiento de nuestros ambiciosos compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza", declaró Gilbert Ghostine, Director General de Firmenich. "El negocio responsable está en el centro de nuestra estrategia y es fuente de confianza para nuestros clientes y nuestros inversores. Nuestro liderazgo en ESG ofrece diferenciación y una ventaja competitiva para nuestra empresa. Nos comprometemos a seguir subiendo el listón en ESG y a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos para 2025 en materia de clima y naturaleza, incluidas las operaciones directas neutras en carbono para 2025."

Sustainalytics es líder mundial en estudios y calificaciones sobre ASG y gobierno corporativo, y evalúa a las empresas frente a los riesgos de sostenibilidad, que pueden tener consecuencias materiales para las empresas. Sustainalytics trabaja con cientos de los principales gestores de activos y fondos de pensiones del mundo, que incorporan información y evaluaciones sobre ASG y gobierno corporativo en sus procesos de inversión.

Además de esta calificación y reforzando las credenciales ESG de la empresa, Firmenich ha recibido este mes por cuarta vez consecutiva la Triple "A" de CDP por el liderazgo del Grupo en transparencia y actuación en materia de cambio climático, seguridad del agua y protección de los bosques, siendo una de las dos únicas empresas del mundo en conseguirlo. Firmenich también figura entre los 10 primeros del índice de referencia de agricultura y alimentación de la World Benchmarking Alliance, liderando su sector.

Puede obtener más información sobre el liderazgo y los objetivos de sostenibilidad de Firmenich en su último Informe ESG 2021 .

Placeholder

Diego Chantrain

Relaciones con inversionistas

Correo electrónico: investor_relations@firmenich.com

Ingvild Van Lysebetten

VP de Comunicación del Grupo

Correo electrónico: ingvild.van.lysebetten@firmenich.com

Acerca de Firmenich

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se fundó en Ginebra (Suiza) en 1895 y es propiedad de la familia desde hace 126 años. Firmenich es una empresa líder especializada en la investigación, creación, fabricación y venta de perfumes, sabores e ingredientes. Famosa por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo en sostenibilidad, Firmenich ofrece a sus clientes una innovación superior en formulación, una amplia gama de ingredientes de alta calidad y tecnologías patentadas como la biotecnología, la encapsulación, la ciencia olfativa y la modulación del sabor. Firmenich facturó 4.300 millones de francos suizos a finales de junio de 2021. Más información sobre Firmenich en www.firmenich.com.

¹Copyright ©2021 Sustainalytics. Todos los derechos reservados. Este artículo contiene información elaborada por Sustainalytics (www.sustainalytics.com). Dicha información y datos son propiedad de Sustainalytics y/o de sus terceros proveedores (Datos de Terceros) y se facilitan únicamente con fines informativos. No constituyen un respaldo a ningún producto o proyecto, ni un asesoramiento en materia de inversión, y no se garantiza que sean completos, puntuales, exactos o adecuados para un fin determinado. Su uso está sujeto a las condiciones disponibles en https://www.sustainalytics.com/legal-disclaimers.