Firmenich reconocida por la red BETTER SOCIETY por sus negocios éticos

FIRMENICH RECOGNIZED BY BETTER SOCIETY NETWORK FOR ETHICAL BUSINESS

Ginebra, Suiza, 18 de mayo de 2017 - Firmenich se enorgullece de anunciar que ha sido reconocida por la Better Society Network con su Premio a la Empresa Ética 2017. La Red para una Sociedad Mejor reconoce a las empresas con mejores prácticas sociales, medioambientales y éticas.

"Creo sinceramente que las empresas deben desempeñar un papel protagonista a la hora de abordar algunos de los retos más críticos del mundo, desde la lucha contra el cambio climático hasta la mejora de las condiciones de nutrición o saneamiento para todos", afirma Gilbert Ghostine, CEO de Firmenich. "Firmenich tiene una herencia de 122 años de dirigir su negocio de forma responsable. Por eso, recibir el Ethical Business Award significa mucho para nosotros. Reconoce nuestro compromiso de tener un impacto positivo duradero en el planeta y la sociedad".

La sostenibilidad está en el centro de la estrategia y los valores de Firmenich. Por eso, la casa líder en fragancias y aromas pone su innovación al servicio de la solución de algunos de los mayores retos sociales del mundo, como el acceso al saneamiento, la nutrición responsable y el cambio climático, en estrecha colaboración con socios clave.

Por ejemplo, Firmenich se ha comprometido a hacer frente a la crisis actual del saneamiento encontrando soluciones viables para los 2.500 millones de personas que hoy carecen de acceso adecuado a instalaciones higiénicas. En este contexto, Firmenich unió fuerzas con la Fundación Bill y Melinda Gates para abordar el reto de reinventar el retrete , y desarrolló tecnologías innovadoras que contrarrestan eficazmente el mal olor .

Dada la creciente epidemia actual relacionada con la dieta, con 1.900 millones de adultos considerados obesos por la Organización Mundial de la Salud, Firmenich se compromete a promover soluciones de nutrición responsable. La empresa ha desarrollado tecnologías líderes que reducen el azúcar, la sal y la grasa de los alimentos y bebidas que los consumidores adoran, sin comprometer el sabor, con más de 500.000 millones de calorías eliminadas de los alimentos en 2016 gracias a la reducción del azúcar.

Como firmante del Compromiso de Acción de París, Firmenich se fijó ambiciosos objetivos medioambientales para hacer frente al cambio climático en toda su actividad. El Grupo se ha comprometido a explotar sus 35 plantas de producción con fuentes de energía 100% renovables o compensadas. Firmenich está registrando un buen progreso en este espacio, como demuestra su clasificación en el 3% superior de empresas de la "Lista A" de CDP por tercer año consecutivo. Un ejemplo reciente de cómo Firmenich está haciendo realidad esta visión es el lanzamiento de su nueva planta de perfumería en Ginebra. Con una tasa de automatización del 90%, el Grupo aumentó su capacidad en un 30%, al tiempo que redujo su consumo de energía en un 20% y utilizó energía hidroeléctrica 100% renovable. Ecovadis, expertos en calificación de la Responsabilidad Social Corporativa, reconoció a Firmenich en el 1% de las empresas de su lista Gold.

Firmenich busca constantemente ampliar su impacto positivo asociándose con organizaciones visionarias afines, como el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y la Coalición de la Junta de Aseo, así como con clientes y proveedores para impulsar la responsabilidad colectiva y el éxito a largo plazo en toda su cadena de valor. Más información sobre los compromisos de Firmenich con la ética y la excelencia en su "Informe de resultados y sostenibilidad 2016." Para verlo, haga clic en .

Acerca de Firmenich

Firmenich es la mayor empresa privada del mundo en el sector de las fragancias y los aromas. Fundada en Ginebra (Suiza) en 1895, ha creado muchos de los perfumes y sabores más conocidos del mundo, que miles de millones de consumidores disfrutan cada día. Su pasión por el olfato y el gusto es la base de su éxito. Es conocida por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo intelectual en sostenibilidad y su excepcional conocimiento de las tendencias de consumo. Cada año invierte el 10% de su volumen de negocios en I+D&, lo que refleja su continuo deseo de comprender, compartir y sublimar lo mejor que ofrece la naturaleza. Firmenich tuvo una facturación anual de 3.200 millones de francos suizos a finales de junio de 2016.