enero 31, 2023

Firmenich reconocido como uno de los innovadores más dinámicos del mundo por LexisNexis

Ginebra, Suiza, 31 de enero de 2023

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se enorgullece de anunciar su inclusión en 'Innovation Momentum 2023: Informe Global Top 100' de LexisNexis®. El informe enumera las 100 principales empresas que aportan soluciones innovadoras a los retos actuales y sientan las bases de propiedad intelectual para nuevos avances. Firmenich recibe este reconocimiento por segundo año consecutivo y es la única empresa de fragancias & taste que figura en el informe LexisNexis® Global Top 100.

"Estoy encantado de que se reconozca a Firmenich como líder mundial y jugador de primera liga en el mundo de la innovación", ha declarado Gilbert Ghostine, Director General de Firmenich. "Nuestras revolucionarias capacidades científicas y de innovación trabajan para hacer frente a algunos de los mayores retos mundiales. Además de ayudar a nuestros clientes a reforzar sus marcas y deleitar a sus consumidores, aprovechamos nuestra innovación para ayudar a abordar retos sociales clave, como la sostenibilidad, la nutrición y la sanidad. La innovación sigue siendo la piedra angular de nuestro crecimiento y estoy orgulloso de nuestro liderazgo en ciencia. Nuestra investigación e innovación son punteras en nuestro sector, y seguimos impulsando ideas y tecnologías incrementales y avanzadas."

"Nos sentimos honrados de ser la única empresa de fragancias y sabores reconocida en el LexisNexis® Global Top 100 companies Innovation Momentum 2023", ha declarado Jane Sinclair, Consejera General de Firmenich. "Firmenich es un socio innovador de confianza con valores orientados a un propósito. Dado que nuestros descubrimientos e investigaciones están en la vanguardia de la ciencia fundamental, protegerlos y potenciarlos mediante la propiedad intelectual es fundamental para el éxito no sólo de nuestra innovación, sino también de la estrategia empresarial general del Grupo. Nuestras más de 4.000 patentes y nuestra estrategia de PI altamente focalizada nos dan una ventaja competitiva y diferenciadora y nos ayudan a acelerar las estrategias de crecimiento de nuestros clientes."

En comparación con el periodo de evaluación anterior, Firmenich experimentó un notable aumento en su cartera de innovación para 2022, añadiendo unas 50 familias de patentes a una cartera de propiedad intelectual sólida y de alta calidad, y superando significativamente a sus homólogos del sector. El Grupo sigue liderando la redefinición del futuro de las fragancias y el sabor, en colaboración con clientes y socios, aprovechando los profundos conocimientos de los consumidores y la investigación científica de categoría mundial.

La cartera de innovaciones de Firmenich incluye avances en biotecnología, investigaciones que desentrañan los misterios de los receptores del olfato y el gusto, herramientas de formulación para proteínas alternativas, aplicaciones innovadoras de la tecnología digital y mucho más. Durante más de 127 años, la ciencia, la innovación y la creatividad han estado en la base del crecimiento del Grupo, dando forma constantemente al futuro de la fragancia y el sabor.

La metodología Innovation Momentum identifica las empresas con patentes que superan a sus homólogas en función del potencial para dar lugar a nuevas invenciones y del alcance de la protección del mercado, recompensando a las empresas con carteras pequeñas pero de alta calidad, o a las que tienen carteras más extensas y bien mantenidas a lo largo del tiempo. Innovation Momentum se basa en el Patent Asset Index, una metodología única de evaluación de patentes incluida en la plataforma analítica LexisNexis® PatentSight®.

Para saber más sobre los 100 primeros, descargue el documento "Innovation Momentum 2023: Informe sobre propiedad intelectual "The Global Top 100", visite www.lexisnexisip.com/innovation-report-2023

Póngase en contacto con
Ingvild Van Lysebetten
VP de Comunicación del Grupo
ingvild.van.lysebetten@firmenich.com
Mob. +41 79 833 7252

Acerca de Firmenich

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se fundó en Ginebra (Suiza) en 1895 y es propiedad de la familia desde hace 125 años. Firmenich es una empresa líder especializada en la investigación, creación, fabricación y venta de perfumes, sabores e ingredientes. Reconocida por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo en sostenibilidad, Firmenich ofrece a sus clientes una innovación superior en formulación, una amplia paleta de ingredientes de alta calidad y tecnologías patentadas que incluyen biotecnología, encapsulación, ciencia olfativa y modulación del sabor. Firmenich facturó 3 900 millones de francos suizos a finales de junio de 2020. Más información sobre Firmenich en www.firmenich.com.