octubre 6, 2021

Firmenich presenta unos sólidos resultados de sostenibilidad en el ejercicio 2021

GINEBRA, SUIZA, 6 DE OCTUBRE DE 2021

El Grupo acelera su liderazgo en el sector para ser neutro en carbono en sus operaciones en 2025

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, publica hoy su informe anual Environmental, Social and Governance (ESG) Report, en el que se detalla el sólido rendimiento ESG del Grupo en el año fiscal 2021. Basándose en su liderazgo en Negocio Responsable, Firmenich ha intensificado el progreso hacia sus innovadores objetivos ESG 2025 en tres áreas clave: clima, naturaleza y personas.

"Firmenich ha alcanzado los ambiciosos objetivos medioambientales para 2020 que se fijó tras la conferencia sobre el clima COP21. La pandemia y los recientes acontecimientos climáticos demuestran que debemos seguir impulsando nuestro liderazgo en todo el espectro ESG", afirmó Gilbert Ghostine, CEO de Firmenich. "Al llevar nuestros compromisos en perfumería consciente, transformación de la dieta e ingredientes renovables al siguiente nivel, estamos animando a otros a ser más audaces por un futuro sostenible."

"Nuestra ambición ESG está ahora integrada en toda nuestra empresa, lo que nos proporciona una visión clara de la transformación que lograremos en una década en nuestro camino hacia un futuro de impacto positivo", declaró Berangère Magarinos-Ruchat, Directora de Sostenibilidad de Firmenich. "Estamos decididos a generar efectos positivos y mensurables en el cambio climático, la regeneración de la naturaleza y la protección de las personas".

Rendimiento de ESG en el ejercicio 2021

• Acting on Climate Change: impulsada por objetivos basados en la ciencia, Firmenich es una de las dos únicas empresas del mundo que ha logrado una calificación CDP Triple A para el clima, el agua y los bosques por tercer año consecutivo. Además, Firmenich ha disociado claramente su crecimiento en la producción de fabricación de sus emisiones de CO2, con una reducción de las emisiones de CO2 de Alcance 1 y 2 del 37,1% desde 2017, y ha logrado un 100% de Electricidad Renovable en sus operaciones, incluidas todas las nuevas adquisiciones. Firmenich sigue impulsando su visión de un futuro de impacto cero y está en vías de alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones directas para 2025 y un impacto positivo de carbono más allá de esa fecha. Para 2030, Firmenich se esforzará por lograr una reducción absoluta de las emisiones de carbono en consonancia con los objetivos científicos de 1,5 °C.
  • Abrazar la naturaleza: En 2021, Firmenich se convirtió en la primera empresa del mundo en lograr la plena verificación de la Gestión del Riesgo para la Biodiversidad (ABS). Además, el 100% de su estrategia integrada de biodiversidad fue verificada por la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT) y el Grupo alcanzó el 96,3% de ingredientes definitiva o parcialmente biodegradables en su cartera de fragancias. Firmenich contribuye a la definición de objetivos basados en la ciencia para la naturaleza y se compromete a influir en su ecosistema de clientes, proveedores y socios para acelerar las decisiones positivas para la naturaleza en todo el mundo.
  • Caring about People: el Grupo se convirtió en la primera empresa del mundo en obtener la certificación Global EDGE MOVE, subiendo el listón de la igualdad de género. Firmenich ha conseguido que no haya diferencias salariales entre hombres y mujeres, que no se incumplan los derechos humanos en sus operaciones y que el 47% de los altos directivos sean mujeres y/o de diversidad étnica. Sobre la base de su calificación de platino Ecovadis en desempeño ambiental y social, Firmenich reforzó sus acciones para proteger los derechos humanos ampliando la concienciación y la formación en toda la empresa y sus proveedores. Como empresa familiar, Firmenich quiere transmitir su legado a las próximas generaciones y seguirá posibilitando la cohesión social en todo el mundo, fomentando el bienestar y reforzando sus acciones para respetar y proteger los derechos humanos en toda su cadena de valor.

En 2021, Firmenich también fue calificada por primera vez por Sustainalytics, con una puntuación de 8,6, que no sólo sitúa al Grupo como líder ESG en su sector, sino también en el 1% superior de las empresas calificadas en todo el mundo. La semana pasada, Firmenich se situó entre los 10 primeros de la clasificación de la Alianza Mundial para la Evaluación Comparativa de la agricultura y la alimentación, liderando su sector.

Divulgación

El Informe ESG 2021 de Firmenich está alineado con las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, el Mapa de Materialidad® de la SASB y se elabora de acuerdo con las normas de la Global Reporting Initiative (GRI). El contenido del Informe ESG también proporciona una actualización de los avances de Firmenich en la aplicación de los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como la certificación B Corp. El documento ha sido auditado de forma independiente, obteniendo un nivel de garantía razonable. El Informe ESG 2021 de Firmenich está disponible en en línea aquí.

Póngase en contacto con
Ingvild Van Lysebetten:
Ingvild.van.lysebetten@firmenich.com

Acerca de Firmenich

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se fundó en Ginebra (Suiza) en 1895 y es propiedad de la familia desde hace 125 años. Firmenich es una empresa líder especializada en la investigación, creación, fabricación y venta de perfumes, sabores e ingredientes. Reconocida por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo en sostenibilidad, Firmenich ofrece a sus clientes una innovación superior en formulación, una amplia paleta de ingredientes de alta calidad y tecnologías patentadas que incluyen biotecnología, encapsulación, ciencia olfativa y modulación del sabor. Firmenich facturó 3 900 millones de francos suizos a finales de junio de 2020. Más información sobre Firmenich en www.firmenich.com.