febrero 14, 2024

dsm-firmenich separará del Grupo el negocio de Nutrición y Salud Animal

Comunicados de prensa Noticias de empresa

dsm-firmenich se separa de Nutrición Animal y Salud del Grupo
  • Centrarse plenamente en la nutrición, la salud y la belleza para permitir a dsm-firmenich impulsar mejor un crecimiento superior basado en la innovación. Separación de Nutrición Animal & Health del Grupo para minimizar la exposición de dsm-firmenich a la volatilidad de los beneficios de las vitaminas y reducir la intensidad de capital de acuerdo con su estrategia a largo plazo.
  • El pleno potencial del negocio de Nutrición Animal & Health se aprovecharía mejor con una estructura de propiedad diferente. Nutrición Animal & Health reforzaría su posición distintiva como líder mundial con su combinación única e integrada de vitaminas, premezclas, soluciones de rendimiento y nutrición de precisión.

Kaiseraugst (Suiza), Heerlen (Países Bajos), 15 de febrero de 2024

dsm-firmenich (la "Empresa" o el "Grupo"), innovador en nutrición, salud y belleza, anuncia hoy el inicio de un proceso de escisión y separación del negocio de Nutrición Animal & Health ("ANH") del Grupo. ANH se rige por una dinámica diferente a la del resto del Grupo, que se ha hecho aún más patente con los retos sin precedentes del mercado de las vitaminas. La Sociedad considera que la mejor forma de aprovechar todo el potencial del negocio de ANH sería mediante una estructura de propiedad diferente, para lo cual se estudiarán todas las posibles opciones de separación. La empresa espera estar en condiciones de separar el negocio a lo largo de 2025.

Dimitri de Vreeze, Director General de dsm-firmenich, comentó: "Nuestro propósito en dsm-firmenich es dar vida al progreso, ya que impulsamos la innovación en segmentos premium, de alto crecimiento y resistentes. ANH es una empresa fantástica que a lo largo de los años hemos construido hasta convertirnos en un auténtico líder del sector. Este es un momento difícil, pero creemos firmemente que una separación sería mejor para ambas empresas y sus empleados y, en última instancia, generaría un mejor valor para todas nuestras partes interesadas."

Una separación permitiría a dsm-firmenich reforzar su posición de líder mundial en nutrición, salud y belleza. Al centrarse plenamente en Perfumería & Belleza (P&B); Sabor, Textura & Salud (TTH); y Salud, Nutrición & Cuidados (HNC), la Empresa puede seguir desarrollando su investigación científica complementaria de categoría mundial, sus tecnologías y su excelencia en la fabricación. Se espera que la plena concentración en estos negocios aumente su potencial comercial y sus sinergias, apoyando una perspectiva de crecimiento atractiva y consistente junto con unos márgenes sólidos.

En el marco de este proceso se está revisando el perímetro del negocio de ANH que se prevé separar. Dado el papel fundamental de Bovaer en la reducción de emisiones en la industria láctea, un segmento importante para TTH, y el significativo potencial de Veramaris en suplementos dietéticos, se espera que ambas empresas sigan formando parte del Grupo.

Ivo Lansbergen seguirá dirigiendo el negocio de ANH. Se incorporó en 1997 y dirige ANH desde 2019.

Ivo Lansbergen, Presidente de Nutrición Animal & Health, comentó: "Tenemos un equipo increíble dentro de ANH que ha construido un líder global con escala, una cartera única y capacidades de innovación sin igual para ayudar a nuestros clientes a abordar algunos de los problemas de seguridad alimentaria más difíciles y con una estrategia que está fuertemente centrada en Hacer Sostenible la Ganadería. Se trata de una perspectiva apasionante para nuestro equipo de talla mundial para llevar a cabo nuestra estrategia ANH".

ANH es una empresa líder mundial con la cartera de ingredientes más completa, idealmente posicionada para apoyar a una población creciente mediante una ganadería más sostenible. Con sede en Kaiseraugst, ANH facturó el año pasado más de 3.000 millones de euros y cuenta con unos 6.000 empleados. Ayuda a sus clientes a suministrar proteínas animales sanas de forma eficiente y sostenible, aprovechando al mismo tiempo el poder de los datos para que las prácticas ganaderas sean más sostenibles, productivas y transparentes. El negocio cuenta con una red única de premezclas en todo el mundo que ayuda a suministrar productos globales con soluciones locales y se beneficia de la capacidad de los servicios de precisión.

El mercado mundial de vitaminas ha experimentado una prolongada recesión impulsada principalmente por una presión cíclica sin precedentes sobre los precios de las vitaminas en los mercados de animales. Esto se ha visto mitigado en parte por los buenos resultados del negocio de soluciones de rendimiento, que proporciona importantes herramientas a los ganaderos para gestionar el rendimiento con eficiencia alimentaria. Con la separación de ANH, se reduciría la exposición de dsm-firmenich a la volatilidad futura de los beneficios vitamínicos.

Como parte del programa de transformación de vitaminas anunciado en junio de 2023, la empresa sigue avanzando significativamente en su plan de reducción de costes, que incluye el cierre de plantas, la simplificación de las rutas al mercado y la optimización de los niveles de servicio. La empresa sigue confiando en obtener una contribución de 100 millones de euros en EBITDA ajustado en 2024 y el beneficio total de 200 millones de euros en 2025.

Durante el proceso, dsm-firmenich mantiene su compromiso con el negocio de ANH, con su equipo líder en el mercado y con la prestación de un servicio excelente a los clientes a medida que el negocio pasa a una nueva estructura de propiedad para desarrollar todo su potencial.

Para más información, póngase en contacto con

dsm-firmenich media enquiries: media@dsm-firmenich.com

dsm-firmenich investor relations enquiries: investors@dsm-firmenich.com

Advertencias importantes y declaraciones prospectivas

Este anuncio es una declaración de intenciones y está sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales, incluida la consulta con los comités de empresa y los representantes de los trabajadores (según proceda), en todas las zonas geográficas pertinentes

Este comunicado de prensa contiene previsiones de futuro sobre los resultados (financieros) y la situación de dsm-firmenich en el futuro. Dichas declaraciones se basan en las expectativas, estimaciones y proyecciones actuales de dsm-firmenich y en la información de que dispone actualmente la empresa. dsm-firmenich advierte a los lectores de que dichas declaraciones implican ciertos riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir y, por lo tanto, debe entenderse que muchos factores pueden hacer que el rendimiento y la posición reales difieran materialmente de estas declaraciones.  Además, por diversas razones, entre las que se incluyen muchos factores que escapan al control de dsm-firmenich, no puede garantizarse que la separación propuesta de ANH se decida y complete en el plazo previsto o en absoluto. Tampoco puede garantizarse que dsm-firmenich o un negocio separado de ANH puedan materializar ninguno de los posibles beneficios estratégicos, sinergias u oportunidades, ni puede garantizarse que los accionistas obtengan un determinado nivel de rentabilidad en relación con los mismos. dsm-firmenich no tiene obligación alguna de actualizar las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa, a menos que así lo exija la ley. La versión en inglés de este comunicado de prensa prevalece sobre las versiones en otros idiomas.

Nota a los redactores

Acerca de dsm-firmenich:

Como innovadores en nutrición, salud y belleza, dsm-firmenich reinventa, fabrica y combina nutrientes vitales, sabores y fragancias para que la creciente población mundial prospere. Con nuestra amplia gama de soluciones, con ingredientes naturales y renovables y una reconocida capacidad científica y tecnológica, trabajamos para crear lo que es esencial para la vida, deseable para los consumidores y más sostenible para el planeta. dsm-firmenich es una empresa suizo-holandesa, que cotiza en la bolsa Euronext de Ámsterdam, con operaciones en casi 60 países y unos ingresos de más de 12.000 millones de euros. Con un equipo diverso de casi 30.000 empleados en todo el mundo, hacemos realidad el progreso cada día, en todas partes, para miles de millones de personas.