febrero 17, 2011

DSM adquiere una participación mayoritaria en un fabricante chino de fibra de UHMWPE

DSM adquiere la mayoría de las acciones de Shandong ICD High Performance Fibre Co Ltd., con sede en Laiwu (China).

Heerlen, NL, 17 Feb 2011 08:15 CET

Royal DSM N.V., la empresa mundial de ciencias de la vida y de los materiales con sede en los Países Bajos, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para la adquisición de la mayoría de las acciones de Shandong ICD High Performance Fibre Co Ltd. (ICD High Performance Fibre Co Ltd). ("ICD"), con sede en Laiwu, provincia china de Shandong. El cierre de esta operación está previsto para 2011.

La adquisición de la participación mayoritaria en ICD aportará a DSM activos tecnológicos y de fabricación complementarios, además de reforzar la presencia de la empresa en este mercado clave. El acuerdo con ICD, fabricante de fibra de UHMWPE (polietileno de ultra alto peso molecular) y fuerte actor potencial en el mercado chino de fibras de alto rendimiento, concluye un amplio proceso de selección por parte de DSM para encontrar la empresa adecuada en el mercado chino.

Este paso estratégico subraya el compromiso de DSM con el crecimiento de sus ventas y sus objetivos estratégicos en China y refleja su política de adquisición de empresas con un fuerte potencial y un historial de éxito probado. La adquisición de la mayoría de las acciones de ICD también encaja en la estrategia corporativa de DSM DSM in motion: impulsar el crecimiento centrado en la expansión en las economías de alto crecimiento como uno de los motores de crecimiento.

Nico Gerardu, miembro del Consejo de Administración de DSM y responsable del cluster de Materiales de Desempeño de DSM, ha declarado: "China es un mercado clave para DSM y seguiremos aumentando nuestro compromiso a largo plazo con él. Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en identificar al socio adecuado con el que aliarnos para esta adquisición y estamos muy ilusionados con la perspectiva de incorporar ICD a la cartera de DSM."

Gerard de Reuver, Presidente de DSM Dyneema, añadió: "China es un mercado importante tanto en términos de producción como de consumo de fibra de UHMWPE y esta adquisición anunciada desarrolla aún más nuestra posición y nos ayudará a crecer y tener éxito en este mercado. Este movimiento refuerza nuestra posición para servir mejor a nuestros clientes chinos y se basa en el éxito de larga data de las inversiones de DSM en China."

Ren Yi, Director General de ICD, comentó: "Este es un acontecimiento emocionante para todos en ICD y creo que ayudará a asegurar nuestro futuro crecimiento y éxito en el mercado chino de fibra de UHMWPE. Esperamos beneficiarnos significativamente de los conocimientos técnicos, las normas operativas y la experiencia técnica globales de DSM, que nos ayudarán a mejorar nuestra capacidad para servir a nuestros clientes y desarrollar nuevos mercados y oportunidades de aplicación en China."

Para DSM, la adquisición de una participación mayoritaria en ICD representa un hito clave en el desarrollo global de su negocio de materiales de alto rendimiento, DSM Dyneema. Las partes han acordado no revelar los términos financieros de esta transacción.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación