septiembre 29, 2011

DSM informa al mercado de los avances de su estrategia en los Capital Markets Days

DSM pone al día a la comunidad inversora sobre los progresos realizados con la estrategia que marca el cambio de una era de transformación intensiva de la cartera a una estrategia para los próximos años de maximización del crecimiento sostenible y rentable de "la nueva DSM".

Heerlen, NL, 29 Sep 2011 09:30 CEST

Royal DSM, la empresa global de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, pondrá al día a la comunidad financiera en sus Jornadas de Mercados de Capitales anuales de hoy y mañana sobre los progresos realizados con su estrategia DSM in Motion: driving focused growth. La empresa también confirma sus perspectivas para 2011.

Feike Sijbesma, Consejero Delegado y Presidente del Consejo de Administración de DSM, comentó: "En un contexto de mayores incertidumbres relacionadas con la economía mundial, nuestra transformación completada en una empresa de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales ha posicionado bien a DSM con una cartera equilibrada y relativamente resistente en salud, nutrición y materiales. Avanzamos a buen ritmo en la ejecución de nuestra estrategia y estamos en vías de alcanzar nuestros objetivos para 2013."

Durante la conferencia de hoy, DSM pondrá al día a la comunidad inversora sobre los progresos realizados con DSM in motion: driving focused growth. Esta estrategia marca el paso de una era de transformación intensiva de la cartera a una estrategia para los próximos años de maximización del crecimiento sostenible y rentable de "la nueva DSM". La empresa cree que se está avanzando a buen ritmo hacia la consecución del objetivo de EBITDA de 1.400 a 1.600 millones de euros en 2013, junto con un ROCE superior al 15%.

Se facilitará la siguiente información:

• DSM va por buen camino en la consecución de sus ambiciosos objetivos financieros para 2013 y 2015
  • DSM avanza a buen ritmo en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad; recientemente ha sido nombrada de nuevo líder supersectorial en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad.
  • Nutrición: buenos progresos en la integración y el crecimiento de los beneficios de Martek; la fortaleza del franco suizo afecta a los resultados de la agrupación también en el tercer trimestre; la agrupación va por buen camino en su estrategia de crecimiento.
  • Pharma: la recién creada DSM Sinochem Pharmaceuticals-JV aspira a aumentar sus ventas a > millones de euros con un margen EBITDA > 15% para 2015; se está buscando una asociación para DPP
  • Materiales de alto rendimiento: el fuerte crecimiento se basa en soluciones sostenibles innovadoras potenciadas por adquisiciones selectivas & partnerships
  • Intermedios de polímeros: reforzará su posición de liderazgo mundial; se está construyendo la 2ª línea de producción en China
  • Productos de base biológica & Servicios: con la primera posición en levaduras y la tercera en enzimas, DSM está bien posicionada para el bioetanol de segunda generación (celulósico); se está construyendo una planta de ácido succínico de base biológica a gran escala.
  • Biomedicina: se prevé un fuerte crecimiento continuado (> 15% anual)
  • DSM confirma sus perspectivas: se espera que 2011 sea un año fuerte; buen progreso hacia la consecución de los objetivos de 2013, suponiendo que no se produzcan cambios importantes en las hipótesis generales de negocio para todo el año
Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior