mayo 8, 2012

DSM comienza el año con buenos resultados en el primer trimestre

Heerlen, NL, 08 de mayo de 2012 07:15 CEST

• EBITDA del 1T de operaciones continuadas 306 millones de euros (1T 2011: 325 millones de euros)
  • Buenos resultados en Ciencias de la Vida gracias al continuo crecimiento de Nutrición
  • Ciencias de los Materiales mostró una fuerte mejora en comparación con el cuarto trimestre de 2011
  • Se crea una empresa conjunta con POET para aprovechar la oportunidad de los biocombustibles avanzados
  • Anuncio reciente de una oferta pública de adquisición de Kensey Nash para establecer DSM Biomedical como nueva plataforma de crecimiento rentable.
  • Perspectivas prudentemente optimistas, camino de alcanzar los objetivos de 2013

Al comentar los resultados, Feike Sijbesma, Consejero Delegado/Presidente del Consejo de Administración de DSM, ha declarado lo siguiente: "En un entorno empresarial difícil, DSM siguió avanzando a buen ritmo en el primer trimestre y los sólidos resultados representan un comienzo positivo de 2012. En Ciencias de la Vida, Nutrición siguió obteniendo excelentes resultados a pesar de los vientos en contra de las divisas, beneficiándose de la adquisición de Martek y del continuo crecimiento orgánico. Ciencias de los Materiales obtuvo mejores resultados que el trimestre anterior en Materiales de Alto Rendimiento y otro buen resultado en Intermedios Poliméricos.

"Seguimos dando pasos importantes en la ejecución de nuestra estrategia. Durante el trimestre creamos la empresa conjunta con la estadounidense POET, uno de los mayores productores mundiales de bioetanol, para liberar el apasionante potencial de los biocombustibles celulósicos avanzados. La semana pasada anunciamos la firma de un acuerdo de fusión con Kensey Nash y la oferta pública de adquisición prevista, que situarán claramente a DSM Biomedical en el mapa como la segunda nueva plataforma de crecimiento de DSM, además de nuestro negocio de productos biológicos & Services.

"DSM se ha transformado con éxito en una empresa de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales. Nuestra atractiva cartera en salud, nutrición y materiales, junto con nuestra amplia distribución geográfica, con una presencia significativa en economías de alto crecimiento, y nuestro sólido balance nos han situado en una buena posición para aportar valor al accionista con un crecimiento y una rentabilidad más sólidos y estables. Seguimos siendo cautelosamente optimistas para 2012 a pesar de la incierta situación macroeconómica."

Cifras clave
en millones de eurosQ1 2012Q1 2011+/-
Operaciones continuadas
Ventas netas 2,2902,2343%
Beneficio de explotación   antes de depreciación & amortización (EBITDA)306325-6%
Nutrición192173
Farmacia50
Materiales de rendimiento7991
Intermedios poliméricos6999
Centro de Innovación-15-13
Actividades empresariales-24-25
Beneficio de explotación   (EBIT)200231-13%
Operaciones interrumpidas
Ventas netas 111
Beneficio de explotación antes de amortizaciones & (EBITDA) 23
Beneficio de explotación (EBIT) 23
Total DSM
Ventas netas 2,2902,345-2%
Beneficio de explotación   antes de depreciación & amortización (EBITDA)306348-12%
Beneficio neto   antes de partidas excepcionales 145172-16%
Resultado neto de partidas excepcionales -6
Beneficio neto 145166-13%
Beneficio neto   por acción   en euros:
antes de partidas extraordinarias, actividades continuadas0.870.91-4%
incluidos los elementos excepcionales, total DSM0.870.98-11%

A continuación encontrará el comunicado de prensa completo, incluidos los estados financieros.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación