septiembre 20, 2012

DSM mantiene conversaciones exclusivas para adquirir el negocio de cultivos y enzimas de Cargill

DSM mantiene conversaciones exclusivas con Cargill que pueden desembocar o no en la adquisición por DSM de la actividad de cultivos y enzimas de Cargill.

Heerlen, NL, 20 Sep 2012 09:15 CEST

Royal DSM, la empresa global de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, ha anunciado hoy que está en conversaciones exclusivas con Cargill que pueden, o no, desembocar en la adquisición del negocio de cultivos y enzimas de Cargill por parte de DSM.

La división de cultivos y enzimas de Cargill es líder mundial en la fabricación de cultivos y enzimas para las industrias láctea y cárnica, con plantas de producción en Wisconsin (EE.UU.) y Francia. Cuenta con una sólida cartera de nuevos productos basados en tres pilares tecnológicos: herramientas de textura de los cultivos, acidificación rápida para mejorar el rendimiento del queso y sistemas de sabor de los cultivos. La empresa genera unas ventas netas de unos 45 millones de euros al año y cuenta con unos 200 empleados.

El mercado mundial de cultivos y enzimas está valorado en más de mil millones de euros, con un crecimiento constante superior al 5% anual. Una posible combinación del negocio de cultivos y enzimas de Cargill con el negocio lácteo de DSM Food Specialties sería altamente complementaria, creando un fuerte actor global y permitiendo a DSM impulsar el crecimiento de las ventas, así como capturar importantes sinergias en la huella de fabricación global, el alcance de los clientes, así como las capacidades de innovación en biotecnología y SG&A.

El éxito de la adquisición del negocio de Cultivos y Enzimas de Cargill supondría la octava adquisición en el grupo de Nutrición desde que DSM anunciara su estrategia corporativa DSM in motion: driving focused growth en septiembre de 2010. Estas adquisiciones forman parte integral de la estrategia de DSM para su grupo de Nutrición y contribuirán al crecimiento actual y futuro de la atractiva cartera de DSM en salud, nutrición y materiales.

Hans-Christian Ambjerg, Presidente de DSM Food Specialties, comentó: "Esta adquisición sería otro gran paso en la consecución de nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento. La combinación de ambos negocios nos permitiría servir más rápidamente a nuestros clientes con una de las ofertas más versátiles en cultivos y enzimas de la industria láctea mundial. Tenemos un gran respeto por los conocimientos y la experiencia de la gente de Cargill."

Ambas empresas están participando en el proceso de información y consulta con los órganos de representación de los trabajadores en los países correspondientes. Se anunciará más información a su debido tiempo.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación