mayo 6, 2014

DSM informa de los resultados del primer trimestre de 2014

DSM registra un EBITDA de 272 millones de euros en el primer trimestre, frente a 301 millones de euros en el primer trimestre de 2013.

Heerlen, NL, 06 de mayo de 2014 07:15 CEST

• En el primer trimestre de 2014, DSM obtuvo 272 millones de euros de EBITDA de operaciones continuadas, en línea con las expectativas
  • El EBITDA de las operaciones continuadas del primer trimestre de 2014 fue 29 millones de euros inferior al del primer trimestre de 2013, de los cuales unos 23 millones se debieron a la evolución adversa de los tipos de cambio
  • El impacto de los vientos en contra en Nutrición parece haber tocado techo en el 1er trimestre
  • En Materiales de Alto Rendimiento, todos los grupos de negocio registraron un buen crecimiento del volumen
  • DSM mantiene sus perspectivas para 2014 y prevé mejoras del EBITDA en los próximos trimestres

Royal DSM, la empresa de ciencias de la vida y de los materiales, ha anunciado hoy un EBITDA del primer trimestre de operaciones continuadas de 272 millones de euros, frente a 301 millones de euros en el primer trimestre de 2013. Estos resultados se obtuvieron en un contexto de tipos de cambio significativamente adversos. Como se esperaba, Nutrición experimentó en el primer trimestre el impacto continuado de los vientos en contra del mercado, que también afectaron al cuarto trimestre de 2013. Ciencias de la Materia se vio afectada por los menores resultados en caprolactama.

Al comentar los resultados, Feike Sijbesma, Consejero Delegado/Presidente del Consejo de Administración de DSM, ha declarado lo siguiente: "DSM obtuvo unos resultados acordes con las expectativas, a pesar del nuevo deterioro de las divisas durante el trimestre. Nos complace informar de que las condiciones del mercado de la nutrición empezaron a mostrar algunos signos de mejora a finales del trimestre. Nuestros resultados en el primer trimestre demuestran la fortaleza de DSM en Nutrición, gracias a nuestro modelo de negocio global y altamente integrado, que se beneficia de las megatendencias estructurales de la salud y el bienestar. También observamos un impulso más positivo en varios mercados finales de materiales de rendimiento.

"Manteniendo nuestra atención en el rendimiento operativo del negocio, beneficiándonos del Programa de Mejora de Beneficios, seguimos ejecutando nuestras iniciativas a corto plazo de proteger la rentabilidad y mejorar el flujo de caja. Por lo tanto, confirmamos nuestras perspectivas dadas en enero de 2014, y prevemos ofrecer unos resultados financieros cada vez mejores en los próximos trimestres."

Cifras clave
en euros millonesQ1 2014Q1 2013+/-volumenprecio/mezclaintercambiar. tarifasotros
Ventas netas 2,2982,320-1%3%-3%-2%1%
Nutrición1,0479906%4%-2%-3%7%
Materiales de rendimiento6706690%4%-2%-2%0%
Intermedios poliméricos405437-7%2%-8%-1%
Centro de Innovación3437-8%-5%0%-3%
Actividades empresariales4055
Total actividades continuadas2,1962,1880%3%-3%-3%3%
Operaciones interrumpidas102132-23%-2%  -21%
en millones de eurosQ1 2014Q1 2013+/-
EBITDA270308-12%
Nutrición203215-6%
Materiales de rendimiento7779-3%
Intermedios poliméricos2028-29%
Centro de Innovación-6-2
Actividades empresariales-22-19
Total actividades continuadas272301-10%
Operaciones interrumpidas-27
Beneficio neto básico114132-14%
Beneficio neto antes de partidas excepcionales, actividades continuadas99125-21%
Beneficio neto después de partidas excepcionales, total DSM81119-32%
BPA básico (euros/acción)0.660.78-15%
BPA neto antes de partidas extraordinarias, operaciones continuadas (euros/acción)0.570.71-20%
BPA neto después de partidas excepcionales, total DSM (euros/acción)0.450.69-34%
Flujo de caja de las operaciones-37-49
Gastos de capital (en efectivo)151152
Deuda neta-2,161-1,841 *

* Fin de año 2013

A continuación encontrará el comunicado de prensa completo, incluidos los estados financieros.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación