mayo 29, 2017

Socios internacionales clave asistirán a la inauguración oficial de la planta de Africa Improved Foods

AIF Ruanda produce ahora harinas de avena altamente nutritivas (con leche, vitaminas y minerales añadidos) destinadas a segmentos vulnerables de la población, como las madres embarazadas y lactantes, los lactantes de más edad y los niños pequeños en sus primeros 1.000 días de vida.

Parsippany NJ, Estados Unidos, 29 de mayo de 2017 16:00 CEST

Se espera que altos funcionarios de la IFC, el Banco Holandés de Desarrollo-FMO, CDC Group plc, Royal DSM y el Gobierno de Ruanda asistan a la inauguración oficial de la planta de Africa Improved Foods (AIF) Ruanda este miércoles 31 de mayo de 2017 en la Zona Económica Especial de Kigali. Entre ellos figuran Feike Sijbesma, Director General de Royal DSM, y Mauricio Adade, Presidente del Consejo de Africa Improved Foods.

Key international partners to attend official Africa Improved Foods plant unveiling

La malnutrición sigue siendo un problema clave de salud pública en Ruanda, después de que los resultados de una reciente Encuesta Demográfica y de Salud mostraran que la malnutrición crónica afecta al 38% de los niños menores de cinco años, con el consiguiente retraso en el crecimiento.

En un esfuerzo por responder a esta preocupación, AIF Ruanda, a través de sus modernas instalaciones, produce ahora harinas de avena altamente nutritivas (con leche, vitaminas y minerales añadidos) dirigidas a segmentos vulnerables de la población, como las mujeres embarazadas y lactantes, los lactantes de más edad y los niños pequeños, especialmente durante los primeros 1.000 días de vida.

Además de su marca comercial "Nootri", la planta, valorada en 60 millones de dólares y operativa desde noviembre de 2016, también cuenta con programas de nutrición en toda regla con el Gobierno de Ruanda, donde produce Shisha Kibondo para las comunidades más empobrecidas, y con el Programa Mundial de Alimentos, donde produce alimentos de socorro que se distribuyen hasta Somalia y Sudán del Sur.

Con 40.000 m² de terreno y más de 300 empleados, la planta tiene una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas, lo que la convierte en una de las mayores fábricas de nutrición de la región de África Oriental.

Amar Ali, Director General de AIF Ruanda, comenta el progreso constante de la planta: "Nuestro progreso ha sido posible gracias al favorable entorno empresarial de Ruanda y al firme apoyo del Gobierno."

"Estamos profundamente comprometidos a invertir en nuestro futuro en Ruanda porque creemos firmemente que este país tiene una gran riqueza de oportunidades que ofrecer. Seguiremos cumpliendo nuestra estrategia de producir productos nutritivos de alta calidad, de origen local y asequibles para todos los ruandeses, así como para África Oriental", añadió Amar.

AIF Ruanda, que ya trabaja con más de 9.000 agricultores de cereales y granos grandes y pequeños, está dispuesta a aprovechar las oportunidades de crecimiento de la creciente demanda de alimentos nutritivos para el mercado nacional y las exportaciones, especialmente a Uganda y la RDC.

AIF Ruanda es una empresa conjunta entre el Gobierno de Ruanda y un consorcio de cuatro socios internacionales clave: Royal DSM, el banco de desarrollo holandés FMO, CDC Group plc (la Institución Financiera de Desarrollo del Gobierno británico) e IFC.

Para obtener más información
Hugh Welsh