agosto 29, 2017

DSM informa al mercado sobre Patheon N.V.

Heerlen, NL, 29 de agosto de 2017 15:15 CEST

Royal DSM, empresa científica mundial activa en los sectores de la salud, la nutrición y los materiales, informa a sus accionistas de que Thermo Fisher Scientific Inc. ha completado la adquisición de Patheon N.V. (NYSE:PTHN), empresa en la que DSM poseía aproximadamente 48,7 millones de acciones ordinarias.

Thermo Fisher ha adquirido todas las acciones de Patheon en poder de DSM por 35,00 dólares por acción ordinaria en efectivo, lo que supone un pago por la transacción a DSM de aproximadamente 1.700 millones de dólares en efectivo. DSM ha cubierto el riesgo de tipo de cambio de los ingresos de la transacción, bloqueando así unos ingresos en efectivo de unos 1.500 millones de euros. El valor contable de la participación de DSM en Patheon es de aproximadamente 300 millones de euros. La operación dará lugar a un beneficio neto contable de unos 1.200 millones de euros en el tercer trimestre de 2017.

Junto con los aproximadamente 500 millones de euros en efectivo que DSM ya recibió en los últimos años, incluidos los ingresos de la Oferta Pública Inicial de Patheon, los ingresos totales en efectivo de la desinversión de las actividades de fabricación a medida de DSM en Pharma en 2014 ascienden a aproximadamente 2.000 millones de euros.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior