septiembre 7, 2017

DSM, entre los líderes del Índice Mundial Dow Jones de Sostenibilidad

DSM vuelve a figurar entre los líderes mundiales del grupo de la industria de materiales en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, tras haber figurado entre los líderes mundiales durante los últimos 14 años y haber ocupado el primer puesto del sector en siete ocasiones, incluido el año pasado.

Heerlen, NL, 07 Sep 2017 17:00 CEST

Royal DSM, empresa científica mundial activa en los sectores de la salud, la nutrición y los materiales, ha vuelto a figurar entre los líderes mundiales del grupo de la industria de materiales en el Dow Jones Sustainability World Index publicado hoy. DSM ha sido reconocida por su compromiso constante y duradero con la sostenibilidad, habiendo sido nombrada entre los líderes mundiales durante los últimos 14 años y ocupando el puesto número uno del sector en siete ocasiones.

Feike Sijbesma, Consejero Delegado y Presidente del Consejo de Administración de DSM, comentó: "Estamos orgullosos de figurar una vez más entre los líderes mundiales del Índice Mundial Dow Jones de Sostenibilidad. Felicitamos a Grupo Argos SA/Colombia por su nombramiento como empresa líder en el sector de materiales. En DSM, la sostenibilidad no es sólo una responsabilidad: es nuestro valor fundamental y un importante motor empresarial. Junto con nuestros clientes y socios de todo el mundo, estamos abordando algunos de los problemas más difíciles de la sociedad y utilizando la ciencia para crear vidas más brillantes para las personas de hoy y las generaciones venideras."

DSM ha identificado tres áreas clave en materia de sostenibilidad en las que sus principales competencias empresariales se entrecruzan estrechamente con las tendencias sociales globales identificadas que están afectando a personas, economías y mercados: Nutrición, cambio climático y economía circular. DSM ofrece productos e innovaciones en estos ámbitos, así como soluciones a través de asociaciones y actividades de promoción. Mientras tanto, las soluciones de DSM para una vida más brillante -productos que son mejores para las personas y el planeta- representan ahora el 63% de las ventas.

En el ámbito de la nutrición, DSM y Evonik anunciaron este año una empresa conjunta que reducirá el impacto en los océanos al proporcionar una innovadora fuente alternativa de omega-3 basada en algas marinas naturales en lugar de aceite de pescado. El nuevo producto está destinado a aplicaciones en nutrición animal, como la acuicultura del salmón y la alimentación de animales de compañía.

En el ámbito del clima y la energía, los paneles solares con revestimientos de DSM ahorran anualmente 2.300 kton equivalentes de CO2. Recientemente, DSM ha presentado un nuevo revestimiento antisuciedad (AS) para vidrio solar fotovoltaico (FV), que ofrece una combinación única de propiedades antisuciedad y antirreflectantes para aumentar el rendimiento de los paneles solares.

Para hacer frente a las emisiones de metano, que actualmente son el segundo factor que más contribuye al calentamiento global, la división de nutrición de DSM ha desarrollado una solución que reduce las emisiones de metano entérico de las vacas en al menos un 30%, según estudios publicados. Se comercializará en los sectores bovino y lácteo para reducir significativamente su huella equivalente de CO2 y mejorar la sostenibilidad de la agricultura.

DSM continúa su compromiso con el desarrollo de la economía circular con DSM-Niaga, una empresa conjunta que ha desarrollado una alfombra 100% reciclable. Comenzó su producción comercial a finales de 2016.

Recientemente, DSM ha sido reconocida como líder ESG (medioambiental, social y de gobernanza) dentro de la industria química por Sustainalytics, ocupando el puesto número 1 de 130 empresas.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior