junio 20, 2018

Actualización de la estrategia DSM

Con sus competencias únicas basadas en la ciencia, DSM está en una posición ideal para aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrecen las megatendencias globales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con un enfoque particular en Nutrición y Salud, Clima y Energía y Recursos y Circularidad.

Heerlen, NL, 20 Jun 2018 07:00 CEST

Royal DSM, empresa global de base científica, presenta hoy su actualización de estrategia titulada "Growth & Value - Purpose-led, Performance-driven." en su Día de los Mercados de Capitales en Londres (Reino Unido).

• La Estrategia 2015-18 supera con creces todos los objetivos
  • Perspectivas para 2018, publicadas el 8 de mayo, reconfirmadas
  • DSM se posicionará como una empresa de Nutrición, Salud y Vida Sostenible, persiguiendo un mayor crecimiento orgánico, con un conjunto de actividades empresariales coherentes y orientadas a un fin.
  • DSM se compromete a alcanzar nuevos y ambiciosos objetivos financieros y de crecimiento:
    • crecimiento orgánico superior al del mercado
    • crecimiento del EBITDA ajustado de un dígito alto
    • aumento de la generación de efectivo
    • Aumento del dividendo del 25% a lo largo de 2018, con un crecimiento futuro del dividendo alineado con el crecimiento de los beneficios a largo plazo
  • Adquisiciones generadoras de valor predominantemente en Nutrición
Actualización de la estrategia de DSM
El objetivo fija el margen para seguir creciendo y evolucionando
  • Con sus competencias únicas basadas en la ciencia, DSM está en una posición ideal para aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrecen las megatendencias mundiales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con especial atención a la Nutrición & Salud, Clima & Energía y Recursos & Circularidad.
  • DSM se convertirá así en una empresa de Nutrición, Salud y Vida Sostenible:
    • El negocio de Nutrición de DSM se centrará en la nutrición humana (ingredientes y soluciones para Alimentos & Bebidas, así como Nutrición Especializada, ingredientes nutricionales, productos de marca para el consumidor y Nutrición Personalizada), nutrición animal (cubriendo todas las especies con premezclas y soluciones especializadas) e ingredientes para el cuidado personal y aromatizantes.
    • El negocio de materiales de DSM se convertirá en un negocio especializado de alto crecimiento y mayores márgenes, y se centrará en la salud, las aplicaciones biológicas y ecológicas y las nuevas aplicaciones de movilidad y conectividad &.
  • Mejorando el impacto de sus propias operaciones, facilitando soluciones sostenibles para sus clientes y abogando por un negocio sostenible, DSM puede crecer más rápidamente y reducir su perfil de costes y riesgos.
  • DSM aumentará sus ambiciones en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, eficiencia energética y uso de energías renovables.
Orientación al rendimiento para generar crecimiento y valor
Objetivos ambiciosos de crecimiento de beneficios y generación de efectivo para impulsar la creación de valor.
  • Se han fijado dos objetivos financieros para el periodo 2019-2021:
    • Incremento porcentual anual de un solo dígito en el EBITDA ajustado
    • Aumento medio anual del flujo de caja operativo neto ajustado en torno al 10
Los objetivos financieros deben apoyarse en un enfoque holístico de creación de valor
  • Comprometidos con el crecimiento de los ingresos por encima del mercado, lo que se traduce en un crecimiento orgánico del 5%.
    • El crecimiento orgánico en todas nuestras actividades se verá respaldado por una oferta de soluciones ampliada, que sitúe al cliente aún más en el centro, y la realización de grandes proyectos de innovación.
    • Aproximadamente el 20% de nuestras ventas procederán de la innovación y el 45% de las ventas de las economías de alto crecimiento.
    • DSM sigue invirtiendo en ciencia y tecnología diferenciadoras con alrededor del 5% de las ventas
  • DSM también seguirá aprovechando las capacidades digitales para aumentar la intimidad con el cliente, mejorar la productividad/eficiencia y apoyar nuevos modelos de negocio
  • Nuevas ambiciones de margen EBITDA ajustado para 2021:
    • Nutrición por encima del 20
    • Materiales 18-20
    • Se logrará mediante una mayor eficiencia y una mayor atención a las soluciones especializadas de mayor margen.
  • Crecimiento orgánico de los ingresos y mejora de los márgenes para impulsar un crecimiento del EBITDA ajustado de un solo dígito.
  • Centrarse en la inversión y la generación de efectivo para mejorar la rentabilidad y acelerar el crecimiento del flujo de caja operativo en torno al 10% anual.
    • Los niveles de capital circulante se reducirán con una ambición de alrededor de 50 puntos básicos anuales hasta aproximadamente el 16% de la facturación (desde el 18,4% en 2017)
    • Enfoque disciplinado de las inversiones y nivel global limitado a aproximadamente el 6,5% del volumen de negocios.
    • Ambición de mejorar el ROCE orgánico en torno al 1% anual
  • Capital a desplegar en M&A
    • Predominantemente en Nutrición dado su potencial de crecimiento, resistencia, sólida posición de liderazgo y potencial de creación de valor.
  • Se espera que el despliegue de capital impulse el crecimiento del BPA por encima del crecimiento del EBITDA
Aumento del dividendo vinculado al crecimiento de los beneficios subyacentes
  • Política invariable de dividendos estables y preferiblemente crecientes
  • DSM propondrá un aumento del dividendo de alrededor del 25% hasta 2,30 euros por acción ordinaria a lo largo de 2018, que ya se reflejará en el próximo dividendo a cuenta de 2018
  • Se espera que los resultados de DSM se traduzcan en un mayor crecimiento de los dividendos, lo que podría dar lugar a un pago medio previsto del 40-50% de los beneficios (subyacentes) ajustados.
Se mantiene la política de asignación de efectivo
  • Orden de prioridad claro para el despliegue de efectivo
    • Capex disciplinado para el crecimiento orgánico: alrededor del 6,5% de las ventas anuales
    • Un dividendo estable, preferiblemente al alza
    • Disciplinado M&A, predominantemente en Nutrición
    • A falta de M&A creadora de valor, el capital debe devolverse a los accionistas
  • DSM mantiene su compromiso de conservar una calificación crediticia sólida y de grado de inversión
Vídeo webcast y presentaciones

El Día de los Mercados de Capitales de DSM podrá seguirse en directo por videoconferencia de 10.00 a 14.00 CET. Las presentaciones pueden consultarse a continuación.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior