mayo 7, 2020

DSM ayudará a acelerar las pruebas holandesas de Covid-19 fabricando 2,8 millones de hisopos nasales

Heerlen, NL, 07 May 2020 07:15 CEST

Royal DSM, empresa científica mundial dedicada a la nutrición, la salud y la vida sostenible, ha empezado a fabricar por primera vez hisopos nasales para ayudar a paliar la escasez de kits de prueba Covid-19 en los Países Bajos, a raíz de una petición del gobierno holandés. DSM producirá suficientes hisopos para satisfacer las necesidades de análisis de todo el país durante los próximos tres meses. DSM dona las 11 toneladas de material necesario para fabricar los bastoncillos, así como su experiencia local en el procesado, para ayudar en la lucha contra el Covid-19.

El Gobierno neerlandés ha indicado recientemente que necesita urgentemente hisopos para realizar más pruebas Covid-19. Los bastoncillos que se utilizan normalmente en los Países Bajos se fabrican en Italia y China, pero debido a la escasez mundial, y para depender menos de las cadenas de suministro internacionales, el Ministerio de Sanidad neerlandés preguntó si DSM podía fabricar este equipo vital.

Gracias a la rápida colaboración con el Ministerio de Sanidad holandés, el Landelijk Consortium Hulpmiddelen (LCH) y otras empresas locales y expertos sanitarios, DSM ha establecido en dos semanas una cadena de producción de hisopos en suelo holandés, un proceso que normalmente llevaría meses o años.

Durante este tiempo, DSM aplicó su experiencia científica y de fabricación, y aprovechó su red mundial para crear un hisopo escalable y rentable. El diseño se desarrolló con la experiencia en impresión 3D de DSM y se amplió mediante moldeo por inyección para producir millones de bastoncillos para kits de pruebas en los Países Bajos.

Los bastoncillos están certificados por el RIVM y se ha iniciado la producción a gran escala. DSM trabaja con sus socios neerlandeses Molded, ECM Europe y Steris para producir, envasar y esterilizar los bastoncillos envasados que el LCH distribuirá entre los centros de pruebas de todo el país.

En palabras de Dimitri de Vreeze, codirector general de Royal DSM: "Estos bastoncillos se necesitan urgentemente en todo el país, por lo que es fantástico ver cómo el estrecho trabajo en equipo entre antiguos y nuevos socios ha permitido crear una nueva capacidad de producción neerlandesa en un tiempo récord. De una idea a su realización en sólo dos semanas, esto es ciencia brillante, innovación y Hacer Algo con Sentido desatadas. Me enorgullece ver cómo la gente de DSM, unida, lucha contra la pandemia de coronavirus y ayuda en lo que puede."

Los bastoncillos para kits de pruebas son uno de los muchos artículos médicos y de protección personal que escasean actualmente en todo el mundo. Encontrará un breve resumen de algunas de las iniciativas de DSM relacionadas con Covid-19 en los Países Bajos en aquí (en neerlandés).

Para obtener más información
Relaciones con los medios de comunicación