febrero 9, 2021

Firmenich obtiene su cuarta puntuación máxima de CDP este año, marcando el ritmo del liderazgo medioambiental

GINEBRA, SUIZA, 9 DE FEBRERO DE 2021

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se ha clasificado hoy en el CDP Supplier Engagement Leaderboard 2020, marcando el ritmo del liderazgo medioambiental. La clasificación destaca el 7% de las empresas que más se comprometen con sus cadenas de suministro mundiales en la elaboración de informes sobre el clima y la gestión de las emisiones de carbono a través de CDP. Este es el cuarto reconocimiento que recibe Firmenich este año por parte de la norma de oro en materia de información medioambiental corporativa, que se suma a la tercera puntuación consecutiva del Grupo en la categoría Triple "A" de CDP en la gestión del clima, el agua y los bosques.

"Es un gran honor ser una de las diez únicas empresas del mundo clasificadas por CDP en su Supplier Engagement Leaderboard y conseguir la triple "A" en cambio climático, seguridad hídrica y bosques", ha declarado Gilbert Ghostine, CEO de Firmenich. "Esta cuarta puntuación máxima supone un reconocimiento a nivel mundial de nuestro rendimiento medioambiental e ilustra cómo el liderazgo en sostenibilidad de Firmenich está bien arraigado dentro de nuestra empresa y fuera de ella, con un impacto positivo en nuestra cadena de suministro."

"Las emisiones de las empresas no acaban en la puerta de la fábrica. Los datos de CDP muestran que las emisiones de la cadena de suministro de una empresa son, de media, más de 11,4 veces superiores a sus emisiones directas. Una acción climática empresarial significativa implica comprometerse con los proveedores para reducir las emisiones en toda la cadena de valor", declaró Sonya Bhonsle, responsable mundial de cadenas de valor de CDP. "Felicitamos a Firmenich por haber entrado en la clasificación de CDP Supplier Engagement Leaderboard. Esto demuestra que están marcando el ritmo en la gestión medioambiental y su compromiso de reducir las emisiones y disminuir los riesgos medioambientales en toda su cadena de suministro."

"Fuimos la primera empresa de perfumes y sabores que se comprometió con sus proveedores a través de CDP cuando empezamos a divulgar nuestro comportamiento medioambiental hace más de 10 años", declaró Neil McFarlane, Vicepresidente Senior de Calidad, Salud, Seguridad, & Medio Ambiente de Firmenich. "Mientras nos impulsamos hacia la neutralidad de carbono en nuestras operaciones directas para 2025, estamos muy orgullosos de este logro que destaca el increíble trabajo realizado por nuestros equipos medioambientales y de compras, y esperamos que inspire a otras empresas a desarrollar su propio camino hacia el impacto cero."

Es la tercera vez consecutiva que el Grupo figura en la clasificación anual de CDP sobre el compromiso de los proveedores. CDP evaluó a más de 5.000 empresas en relación con sus estrategias de participación en la cadena de suministro, y casi 400 (7%) de ellas obtuvieron un puesto en la clasificación. Descubra los argumentos empresariales a favor de la acción en la cadena de suministro y cómo mejora la competitividad y la resistencia en Transparency to Transformation de CDP: Una reacción en cadena.

Más información sobre los ambiciosos objetivos ESG de Firmenich para 2025 y 2030 aquí.

Las iniciativas y los resultados medioambientales del Grupo en 2020 se detallan en su Informe de Resultados y Sostenibilidad 2020.

Póngase en contacto con
Salón Heidi: Heidi.salon@firmenich.com
Tel: +41 22 780 5438 (oficina)
+ 41 78 689 9497 (móvil)

Acerca de Firmenich

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se fundó en Ginebra (Suiza) en 1895 y es propiedad de la familia desde hace 125 años. Firmenich es una empresa líder especializada en la investigación, creación, fabricación y venta de perfumes, sabores e ingredientes. Famosa por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo en sostenibilidad, Firmenich ofrece a sus clientes una innovación superior en formulación, una amplia gama de ingredientes de alta calidad y tecnologías patentadas como la biotecnología, la encapsulación, la ciencia olfativa y la modulación del sabor. Firmenich facturó 3 900 millones de francos suizos a finales de junio de 2020. Más información sobre Firmenich en www.firmenich.com.

Acerca de CPD

CDP es una organización mundial sin ánimo de lucro que impulsa a empresas, ciudades y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Elegido por los inversores como primer proveedor de estudios sobre el clima y trabajando con inversores institucionales con activos por valor de 106 billones de dólares, aprovechamos el poder de inversores y compradores para motivar a las empresas a revelar y gestionar su impacto ambiental. Más de 9.600 empresas con más del 50% de la capitalización bursátil mundial divulgaron datos medioambientales a través de CDP en 2020. Esto se suma a los cientos de ciudades, estados y regiones que han revelado información, lo que convierte a la plataforma de CDP en una de las fuentes de información más ricas a nivel mundial sobre cómo las empresas y los gobiernos están impulsando el cambio medioambiental. CDP, anteriormente Carbon Disclosure Project, es miembro fundador de la coalición We Mean Business. www.cdp.net/en/cities o síganos @cdp para saber más.