abril 18, 2023

dsm-firmenich primer día de cotización en Euronext Amsterdam

Comunicados de prensa Noticias de empresa

La fusión entre DSM y Firmenich se completará con éxito el 8 de mayo de 2023

Kaiseraugst (Suiza) y Heerlen (Países Bajos) - 18 de abril de 2023

DSM-Firmenich anuncia que la cotización y primera negociación de las acciones ordinarias de su capital social (Acciones Ordinarias de DSM-Firmenich) en Euronext Amsterdam ha comenzado hoy, 18 de abril de 2023, después de que la Oferta de Canje se declarara incondicional el 17 de abril de 2023.

Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, codirectores generales de DSM-Firmenich, han declarado lo siguiente: Este es un día trascendental, que marca el último paso antes de que podamos reunir una de las mayores comunidades de creación del sector, desbloquear nuevas oportunidades para los clientes y posicionarnos para ofrecer un mayor valor a largo plazo para los accionistas, de forma sostenible". Agradecemos el abrumador apoyo que hemos recibido de nuestros accionistas a lo largo de este proceso, y ahora esperamos con ilusión completar la fusión con Firmenich a principios de mayo de 2023. Juntos, estableceremos el socio líder en innovación en nutrición, salud y belleza".

Las acciones ordinarias de DSM-Firmenich cotizan con el símbolo "DSFIR" y el código ISIN es CH1216478797.

Período de aceptación posterior al cierre para los accionistas de DSM

Los Accionistas de DSM que aún no hayan ofrecido sus Acciones Ordinarias de DSM siguen teniendo la oportunidad de hacerlo en los mismos términos y condiciones aplicables a la Oferta de Canje durante un Periodo de Aceptación Posterior al Cierre que comenzará el 18 de abril de 2023 a las 09:00 CEST y finalizará el 28 de abril de 2023 a las 17:40 CEST. Los Accionistas de DSM que no ofrezcan sus Acciones Ordinarias de DSM durante el Periodo de Aceptación Posterior al Cierre pueden quedar sujetos a ciertas implicaciones (fiscales y de otro tipo) con su participación continuada en DSM. Las acciones de DSM seguirán cotizando en paralelo a las de DSM-Firmenich en Euronext Amsterdam durante este periodo.

Contribución de Firmenich

El negocio de Firmenich International SA (Firmenich) se aportará a DSM-Firmenich el 8 de mayo de 2023, completando así las transacciones contempladas por la fusión de iguales entre DSM y Firmenich. En la sección 13.1 (Las transacciones) de la Circular de Oferta se incluye información adicional sobre la Contribución de Firmenich.

Supresión de la lista

Tras el Periodo de Aceptación Posterior al Cierre, los restantes Accionistas de DSM estarán sujetos a la Adquisición o a la Fusión y Liquidación Posteriores a la Oferta, tal y como se describe en la Circular de Oferta. En la sección 14.19 (Recompra estatutaria) de la Circular de Oferta se incluye información adicional sobre la Recompra y en la sección 14.20 (Fusión y liquidación posteriores a la oferta) de la Circular de Oferta se incluye información adicional sobre la Fusión y liquidación posteriores a la oferta.

DSM y DSM-Firmenich iniciarán los procedimientos para excluir de cotización las Acciones Ordinarias de DSM lo antes posible tras el Periodo de Aceptación Posterior al Cierre.

Dividendos

DSM-Firmenich convocará una junta general extraordinaria de accionistas a finales de junio de 2023 para solicitar a sus accionistas que aprueben un dividendo a sus accionistas de 423 millones de euros en total, lo que representa aproximadamente 1,60 euros por acción ordinaria de DSM-Firmenich.

Nombramiento del Consejo de Administración

El Dr. Sze Cotte-Tan (de nacionalidad singapurense) ha sido nombrado consejero independiente y duodécimo miembro del experimentado consejo de administración de DSM-Firmenich, con efecto a partir del 1 de mayo de 2023.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de la alimentación y la nutrición en Asia-Pacífico y Europa, el nombramiento de Sze reforzará el consejo de administración de DSM-Firmenich en las áreas de ciencia & innovación y sostenibilidad. Entre sus anteriores cargos ejecutivos figuran los de Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Tecnología de CJ CheilJedang, un conglomerado alimentario surcoreano, y, antes de eso, Directora General y Jefa del Centro de I+D de Nestlé en Singapur (&). Científico alimentario de formación, Sze aporta abundantes conocimientos en los ámbitos de la maestría de productos y procesos, la ciencia sensorial y del consumidor, y la gestión del cambio organizativo.

En la actualidad, Sze es profesor adjunto del Instituto de Tecnología de Singapur y forma parte de varios comités consultivos, entre ellos el del fondo de capital riesgo VisVires New Protein (VVNP), el de Fabricación, Comercio y Conectividad de Singapur y el de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación (A*STAR). Sze es Doctor en Ciencias de la Alimentación por la Universidad de Leeds (Reino Unido) y MBA por la Simon Business School de la Universidad de Rochester (EE.UU.).

La composición completa del consejo de administración de DSM-Firmenich puede consultarse en www.dsm-firmenich.com

Declaración del Estado miembro de origen

Como nuevo emisor cotizado, DSM-Firmenich declara que los Países Bajos son su "Estado miembro de origen" a efectos de sus obligaciones de divulgación en virtud de la Directiva sobre transparencia de la UE (Directiva 2004/109/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de diciembre de 2004, sobre la armonización de los requisitos de transparencia relativos a la información sobre los emisores cuyos valores se admiten a negociación en un mercado regulado y por la que se modifica la Directiva 2001/34/CE).

Anuncios

Los anuncios relacionados con la oferta de canje se publican mediante un comunicado de prensa. Cualquier comunicado de prensa conjunto emitido por DSM-Firmenich, DSM y Firmenich está disponible en el sitio web de DSM-Firmenich (www.dsm-firmenich.com).

Sujeto a cualquier requisito aplicable de las leyes aplicables y sin limitar la forma en que DSM-Firmenich, DSM y Firmenich puedan elegir hacer cualquier anuncio público, DSM-Firmenich, DSM y Firmenich no tendrán ninguna obligación de comunicar ningún anuncio público distinto al descrito en la Circular de Oferta.

Para más información

Los términos en mayúsculas utilizados pero no definidos aquí se definen en la Circular de Oferta. Este anuncio contiene información seleccionada y resumida relativa a la Oferta de Canje y no sustituye a la Circular de Oferta. La información contenida en este anuncio no es completa y en la Circular de Oferta se ofrece información adicional. En el sitio web de DSM-Firmenich (www.dsm-firmenich.com/corporate/investors/merger-information/merger-documents/) puede obtenerse una copia digital de la circular de oferta.

Restricciones generales

La Oferta de Canje se realiza en y desde los Países Bajos con la debida observancia de las declaraciones, condiciones y restricciones incluidas en la Circular de Oferta. DSM-Firmenich se reserva el derecho de aceptar cualquier oferta en virtud de la Oferta de Canje, que sea realizada por o en nombre de un Accionista de DSM, incluso si no se ha realizado en la forma establecida en la Circular de Oferta.

La distribución de la Circular de Oferta y/o la realización de la Oferta de Canje en jurisdicciones distintas de los Países Bajos puede estar restringida y/o prohibida por ley. En particular, salvo ciertas excepciones, la Circular de Oferta no está destinada a la circulación general en los Estados Unidos. La Oferta de Canje no se realiza, y las Acciones Ordinarias de DSM no serán aceptadas para su compra por o en nombre de ningún Accionista de DSM, en ninguna jurisdicción en la que la realización de la Oferta de Canje o la aceptación de la misma no sea conforme con la legislación sobre valores u otras leyes o reglamentos de dicha jurisdicción o requiera cualquier registro, aprobación o presentación ante cualquier autoridad reguladora no contemplada expresamente en los términos de la Circular de Oferta. Las personas que obtengan la Circular de Oferta deberán tomar debida nota y observar todas esas restricciones y obtener las autorizaciones, aprobaciones o consentimientos necesarios (en la medida en que sean aplicables). Fuera de los Países Bajos, no se han tomado medidas (ni se tomarán) para hacer posible la Oferta de Canje en ninguna jurisdicción en la que tales medidas fueran necesarias. Además, el folleto de oferta no ha sido registrado ni reconocido por las autoridades de ninguna jurisdicción distinta de los Países Bajos. Ni DSM-Firmenich, ni DSM, ni Firmenich, ni ninguno de sus asesores aceptan ninguna responsabilidad por cualquier violación por parte de cualquier persona de cualquiera de dichas restricciones. Cualquier persona (incluyendo, sin limitación, depositarios, nominatarios y fideicomisarios) que remita o pretenda remitir la Circular de Oferta o cualquier documento relacionado a cualquier jurisdicción fuera de los Países Bajos debe leer cuidadosamente la sección 16 (Restricciones) y la sección 17 (Información Importante) de la Circular de Oferta antes de tomar cualquier acción. La divulgación, publicación o distribución de la Circular de Oferta y de cualquier documentación relativa a la Oferta de Canje, la realización de la Oferta de Canje o la emisión y oferta de las Acciones Ordinarias de DSM-Firmenich en jurisdicciones distintas de los Países Bajos puede estar restringida por ley, por lo que las personas en cuyo poder llegue la Circular de Oferta deberán informarse sobre dichas restricciones y observarlas. El incumplimiento de cualquiera de estas restricciones puede constituir una violación de la legislación de dicha jurisdicción.

Estados Unidos de América

Unless otherwise determined by DSM-Firmenich, the Exchange Offer is not being, and will not be, made, directly or indirectly, in or into, or by the use of the mails of, or by any means or instrumentality (including, without limitation, telephonically or electronically) of, interstate or foreign commerce of, or of any facilities of a national securities exchange of, the United States except to DSM Shareholders who (i) are "qualified institutional buyers" as such term is defined in Rule 144A under the U.S. Securities Act of 1933, as amended (the U.S. Securities Act, and each such person, a QIB) and (ii), to DSM-Firmenich's satisfaction (in its sole discretion), have duly completed and returned to DSM-Firmenich a letter confirming that it is a QIB and agreeing to certain transfer restrictions applicable to the DSM-Firmenich Ordinary Shares (a xml-ph-0006 En consecuencia, para poder recibir Acciones Ordinarias de DSM-Firmenich en virtud de la Oferta de Canje, cada Accionista de DSM que sea una Persona Estadounidense y que sea un QIB deberá dar a conocer su aceptación a través de su custodio, banco o agente de bolsa mediante la ejecución y entrega de una carta de Inversor Estadounidense a dicho custodio o intermediario no más tarde de las 17:40 horas CEST de la Fecha de Cierre de Aceptación. El depositario, banco o agente de bolsa podrá fijar una fecha límite anterior para la comunicación por parte de los Accionistas DSM con el fin de permitir que el depositario, banco o agente de bolsa comunique sus aceptaciones al Agente de Liquidación (ABN AMRO) a su debido tiempo. En consecuencia, los Titulares Elegibles estadounidenses que posean Acciones Ordinarias de DSM a través de un intermediario financiero deberán atenerse a las fechas comunicadas por dicho intermediario financiero, ya que dichas fechas pueden diferir de las fechas y horas indicadas en la Circular de Oferta.

El formulario de la carta del inversor estadounidense se distribuirá a los depositarios, nominatarios y otros intermediarios financieros para que lo distribuyan a sus clientes a su debido tiempo, y también está disponible para los QIB en DSM-Firmenich. Toda Persona Estadounidense que no sea un QIB, o respecto de la cual no se reciba una Carta del Inversor Estadounidense antes de las 17:40 horas CEST de la Fecha de Cierre de Aceptación, será un Accionista Restringido y recibirá el tratamiento establecido en la sección 14.35 (Notificación a los Accionistas de DSM en determinadas jurisdicciones) de la Circular de Oferta.

Las acciones ordinarias de DSM-Firmenich no se han registrado ni se registrarán en virtud de la Ley de Valores de EE.UU. ni de ninguna otra ley aplicable de los Estados Unidos y, en consecuencia, las acciones ordinarias de DSM-Firmenich no podrán volver a ofrecerse, revenderse o transferirse, directa o indirectamente, en o a los Estados Unidos, salvo en virtud de una exención de los requisitos de registro de la Ley de Valores de EE.UU. o en una operación no sujeta a dichos requisitos.

Cualquier Accionista DSM ubicado en los Estados Unidos en el momento de las Transacciones deberá realizar determinadas declaraciones, garantías y compromisos en relación con su condición de QIB (las QIB Confirmations), con el fin de recibir las Acciones Ordinarias DSM-Firmenich en la Fecha de Liquidación de Aceptación Posterior al Cierre.

Si un beneficiario de Acciones Ordinarias de DSM situado en los Estados Unidos no puede realizar las Confirmaciones QIB en su propio nombre o en el de la persona en cuyo nombre se poseen dichas Acciones Ordinarias de DSM, las Acciones Ordinarias de DSM-Firmenich asignadas a dicha persona se transferirán a un agente de ventas, y dichas Acciones Ordinarias de DSM-Firmenich se venderán en su nombre, remitiéndose el producto a dicha persona en los cinco días siguientes a la Fecha de Liquidación, en el caso de Acciones Ordinarias de DSM-Firmenich asignadas a cambio de Acciones Ordinarias de DSM ofrecidas durante el Periodo de Aceptación, o en los cinco días siguientes a la Fecha de Liquidación de Aceptación Posterior al Cierre, en el caso de Acciones Ordinarias de DSM-Firmenich asignadas a cambio de Acciones Ordinarias de DSM ofrecidas durante cualquier Periodo de Aceptación Posterior al Cierre.

Encontrará información adicional en la sección 16.1 (Estados Unidos de América) de la Circular de Oferta.

Declaraciones prospectivas

Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa que no sean hechos históricos son previsiones de futuro. Estas declaraciones prospectivas se basan en las creencias y proyecciones actuales de DSM-Firmenich y en la información de la que dispone actualmente DSM-Firmenich. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales escapan al control de DSM-Firmenich y todos ellos se basan en sus creencias y expectativas actuales sobre acontecimientos futuros. " "" "" "" "" "" "" "" "" "" "" Las declaraciones prospectivas se identifican típicamente por el uso de terminología prospectiva como "cree", "espera", "puede", "hará", "busca", "haría", "podría", "debería", "pretende", "estima", "planea", "asume", "predice", "anticipa", "anualizado xml-p

Las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres inherentes y sólo son válidas en la fecha en que se realizan. Salvo que lo exija la legislación aplicable, DSM-Firmenich no se compromete y renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar públicamente cualquier declaración prospectiva contenida en este comunicado de prensa, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros motivos. Dichas declaraciones prospectivas se basan en creencias, suposiciones, expectativas, estimaciones y proyecciones actuales de los Consejeros en funciones en el momento de este comunicado de prensa y de la dirección de DSM-Firmenich, en declaraciones públicas realizadas por ésta, en estrategias empresariales presentes y futuras y en el entorno en el que DSM-Firmenich operará en el futuro. Por su naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, que podrían hacer que los resultados reales y los acontecimientos futuros de DSM-Firmenich difieran materialmente de los implícitos o expresados en las declaraciones prospectivas. Se aconseja a los accionistas de DSM y a otros posibles inversores que lean la sección 2 (Factores de riesgo) de la Circular de oferta para obtener un análisis más completo de los factores que podrían afectar a los resultados futuros de DSM-Firmenich y al sector en el que opera DSM-Firmenich. Si uno o más de estos riesgos o incertidumbres se materializaran, o si alguna de las hipótesis en las que se basan los factores anteriores u otros resultara ser incorrecta, los resultados reales de las operaciones de DSM-Firmenich o su situación financiera futura podrían diferir materialmente de los descritos en el presente documento, tal y como se prevén, creen, estiman o esperan actualmente. A la luz de los riesgos, incertidumbres e hipótesis subyacentes a los factores mencionados, los hechos prospectivos descritos en la Circular de Oferta pueden no producirse o realizarse. Otros riesgos desconocidos por DSM-Firmenich o que DSM-Firmenich no considere importantes en la actualidad también podrían hacer que no se produjeran los hechos prospectivos comentados en la Circular de Oferta.

Para más información:

dsm-firmenich investor relations enquiries:
correo electrónico: investors@dsm-firmenich.com

dsm-firmenich media enquiries:
correo electrónico: media@dsm-firmenich.com

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones de carácter prospectivo en relación con los resultados (financieros) y la situación futuros de dsm-firmenich. Dichas afirmaciones se basan en las expectativas, estimaciones y proyecciones actuales de dsm-firmenich y en la información de que dispone actualmente la empresa. dsm-firmenich advierte a los lectores de que dichas afirmaciones implican ciertos riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir y, por lo tanto, debe entenderse que muchos factores pueden hacer que el rendimiento y la posición reales difieran materialmente de estas afirmaciones. dsm-firmenich no tiene obligación alguna de actualizar las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa, a menos que así lo exija la ley. La versión en inglés de este comunicado de prensa prevalece sobre las versiones en otros idiomas.

Sitio web de transacciones
Visite www.dsm-firmenich.com para obtener más información sobre las transacciones contempladas en la fusión entre DSM y Firmenich.