julio 12, 2011

DSM adquiere con éxito el 51% de AGI Corporation (Taiwán)

DSM adquiere participaciones en un fabricante de resinas curables por UV respetuosas con el medio ambiente.

Heerlen, NL, 12 Jul 2011 09:15 CEST

Royal DSM N.V., la empresa global de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, anuncia hoy que ha adquirido con éxito una participación del 51% en AGI Corporation of Taiwan (AGI) mediante una suscripción de acciones de nueva emisión combinada con una oferta pública de adquisición por un importe total de unos 41 millones de euros. La adquisición se anunció en diciembre de 2010 y es coherente con el enfoque estratégico de DSM en las economías de alto crecimiento, la sostenibilidad, la innovación y las asociaciones.

AGI ofrece una amplia gama de resinas curables UV (ultravioleta) respetuosas con el medio ambiente y otros productos. Estos productos se utilizan en revestimientos y tintas para madera, suelos, plásticos y artes gráficas. AGI registró unas ventas netas en 2010 de 4.050 millones de ducados nórdicos (aproximadamente 97 millones de euros). AGI sigue cotizando en la bolsa de empresas emergentes del mercado de valores GreTai de Taipei. DSM consolidará AGI en sus estados financieros.

Dimitri de Vreeze, Presidente de DSM Resins & Functional Materials, comentó: "La adquisición del 51% de AGI permite a DSM reforzar su plataforma tecnológica de resinas UV. El curado UV es respetuoso con el medio ambiente y la tecnología ganadora del futuro. Los sistemas de lacas y tintas UV tienen una baja huella ecológica en combinación con unos costes operativos totales bajos de alto rendimiento. Esta expansión en los mercados de barnices UV y sistemas de tinta permitirá a DSM hacer realidad su ambición de convertirse en el líder mundial en resinas sostenibles e innovadoras, los ingredientes clave de pinturas y tintas. Estamos deseando trabajar con AGI y sus accionistas, directivos y empleados."

Bill Chung, Presidente de AGI Corporation, ha declarado: "Estamos deseando trabajar con DSM para ofrecer mejores servicios al mercado y hacer crecer juntos el negocio de UV. DSM y AGI comparten el mismo sueño de ser una empresa líder en UV que satisfaga las necesidades de nuestros clientes con un conjunto de herramientas tecnológicas ganadoras e innovadoras. Esta alianza estratégica dará un fuerte impulso a la realización de este sueño. AGI es una sólida empresa asiática y conoce a fondo las economías de alto crecimiento de esta parte del mundo. Esto, combinado con el conocimiento del mercado global y la infraestructura de activos de DSM, crea una combinación única. Al ser complementarios entre sí, estamos seguros de que DSM-AGI va a generar un futuro atractivo y de gran potencial para los clientes, accionistas y empleados de AGI."

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación