septiembre 8, 2011

DSM mantiene su liderazgo en el Índice Mundial Dow Jones de Sostenibilidad

DSM conservó una vez más su posición número uno en el sector de la industria química en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones.

Heerlen, NL, 08 Sep 2011 10:15 CEST

Royal DSM, la empresa global de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales con sede en los Países Bajos, ha conservado una vez más su posición número uno en el sector de la industria química en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones* publicado hoy. Es el tercer año consecutivo que DSM ocupa este primer puesto en sostenibilidad mundial y la sexta vez en total desde 2004. En 2007 y 2008, los dos años en que DSM no ocupó el primer puesto, seguía estando entre los líderes del sector.

"Estamos muy orgullosos de figurar de nuevo como líderes en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad," declaró Feike Sijbesma, Consejero Delegado/Presidente del Consejo de Administración de DSM. "Es un reconocimiento a nuestros continuos esfuerzos en este campo. La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales y, cada vez más, uno de nuestros principales motores de crecimiento empresarial. Nos esforzamos continuamente por encontrar soluciones sostenibles que creen valor para la sociedad, los clientes, nuestros empleados y accionistas."

DSM utiliza sus capacidades únicas en Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales para abordar tres tendencias sociales globales clave: Cambios globales, clima & Energía y salud & Wellness. Los principales motores subyacentes de estas tendencias son el crecimiento demográfico mundial y el aumento de la esperanza de vida, por un lado, y la creciente prosperidad económica en las economías de alto crecimiento, por otro. Las tres tendencias están creando nuevas necesidades para millones de personas en todo el mundo. DSM aspira a satisfacer estas necesidades aportando soluciones innovadoras y sostenibles.

Este año, DSM ha vuelto a tomar medidas concretas para reducir activamente no sólo su propia huella de carbono y ecológica, sino también la de sus clientes, con productos y procesos innovadores. En el primer semestre de 2011, el 87% de la cartera de innovaciones de DSM eran soluciones ECO+1. Además, DSM anunció que abrirá una nueva planta de ácido succínico de base biológica a escala comercial en Italia, en cooperación con Roquette, y reforzó su liderazgo en tecnología de levaduras para biocombustibles de segunda generación mediante la adquisición de la empresa C5 Yeast Company.

DSM también siguió consolidando su fructífera y prolongada colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas e incrementó sus actividades de promoción y ejecución para luchar contra el hambre y la malnutrición ocultas en todo el mundo mediante una asociación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para trabajar colectivamente con el fin de hacer frente a los retos nutricionales que se presentan en el mundo en desarrollo.

*) El Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones incluye más de 300 empresas de 34 países que figuran entre el 10% de las mejores de sus sectores en términos de sostenibilidad empresarial. Los Índices Dow Jones de Sostenibilidad realizan un seguimiento de los resultados de las principales empresas del mundo impulsadas por la sostenibilidad a través de una evaluación exhaustiva de los resultados económicos, medioambientales y sociales de las empresas, y tienen en cuenta más de 50 criterios generales y específicos de cada sector.
1) Las soluciones ECO+ son productos y servicios que, considerados a lo largo de todo su ciclo de vida, ofrecen claras ventajas ecológicas en comparación con las soluciones convencionales con las que compiten.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación