septiembre 30, 2011

DSM completa la adquisición de la mayoría de las acciones de un fabricante chino de fibras de UHMWPE

DSM adquiere Shandong ICD High Performance Fiber Co. Ltd. (ICD), con sede en Laiwu, provincia china de Shandong.

Heerlen, NL, 30 Sep 2011 09:15 CEST

Royal DSM N.V. (DSM), la compañía global de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, ha anunciado hoy que ha completado con éxito la adquisición de una participación mayoritaria del 91,75% en Shandong ICD High Performance Fiber Co. Ltd. (ICD). (ICD), con sede en Laiwu, provincia china de Shandong, tal como se anunció el 17 de febrero de 2011. No se han revelado las condiciones financieras de la adquisición.

ICD es un fabricante de fibra de UHMWPE (polietileno de peso molecular ultra alto) y uno de los principales actores del mercado chino de fibras de alto rendimiento. La adquisición aporta a DSM activos tecnológicos y de fabricación complementarios y refuerza sustancialmente la presencia de la empresa en este mercado clave.

Nico Gerardu, miembro del Consejo de Administración de DSM y responsable del cluster de Materiales de Desempeño de DSM, comentó: "Estamos encantados de haber completado esta adquisición y damos la bienvenida a ICD a DSM. Esta adquisición refleja nuestro compromiso continuo con China y nuestra estrategia de invertir en economías de alto crecimiento, así como en socios con éxito probado y alto potencial de crecimiento."

Gerard de Reuver, Presidente de DSM Dyneema, añadió: "China es un mercado importante para la producción y el consumo de fibra de UHMWPE. Esta adquisición marca un hito en el desarrollo global de DSM Dyneema y proporciona una plataforma más sólida para seguir creciendo y liderando el mercado chino."

Ren Yi, Director General de ICD, declaró: "Estamos encantados de unirnos a DSM y creemos que esto nos asegurará el éxito y el crecimiento a largo plazo en China. Nuestros conocimientos locales, junto con las normas y la experiencia mundiales de DSM, contribuirán a mejorar nuestro servicio al cliente y a impulsar las oportunidades de desarrollo de mercados y aplicaciones."

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación