agosto 7, 2012

DSM registra un sólido segundo trimestre en un entorno difícil

El grupo de Ciencias de la Vida representa alrededor del 70% del EBITDA del segundo trimestre, compensando la debilidad causada por la caprolactama en Ciencias de los Materiales. Otros negocios de Ciencias de los Materiales mejoran.

Heerlen, NL, 07 Ago 2012 07:15 CEST

• EBITDA del segundo trimestre de operaciones continuadas: 290 millones de euros (segundo trimestre de 2011: 339 millones de euros)
  • Las Ciencias de la Vida siguen obteniendo buenos resultados, impulsadas por la Nutrición
  • Ciencias de la Materia mejoró, salvo la caprolactama, que tuvo un impacto en el EBITDA de -70 millones de euros
  • El flujo de caja de las actividades de explotación en el segundo trimestre asciende a 197 millones de euros, por encima del trimestre comparable y del anterior
  • Anuncio del Programa de Mejora de los Beneficios: beneficios anuales previstos de EBITDA de 150 millones de euros para 2014
  • Dividendo a cuenta de 0,48 euros, conforme a la política de dividendos de DSM
  • Perspectivas para 2012 prácticamente sin cambios, con la excepción de la caprolactama

Al comentar los resultados, Feike Sijbesma, Consejero Delegado/Presidente del Consejo de Administración de DSM, ha declarado lo siguiente: "A pesar del difícil entorno macroeconómico, me complace que DSM haya podido presentar otro sólido conjunto de resultados que demuestran la solidez de nuestra estrategia, como lo demuestran los buenos resultados de Nutrición. Nuestros clusters de Ciencias de la Vida representaron en torno al 70% del EBITDA del segundo trimestre. Esta fortaleza ha contribuido a compensar la debilidad causada por la caprolactama en Ciencias de la Materia. Las demás actividades de Ciencias de los Materiales mejoraron a pesar de un entorno macroeconómico difícil.

"Las perspectivas mundiales para el segundo semestre del año son más inciertas debido, en parte, a la incapacidad de Europa para encontrar una solución eficaz y sostenible a los retos financieros que afronta la eurozona. Debido al aumento de la incertidumbre económica, anunciamos hoy un Programa de Mejora de Beneficios que incluye la reducción de costes estructurales y otras iniciativas que generarán beneficios de 150 millones de euros de EBITDA de aquí a 2014.

"Aunque seguimos siendo prudentes en cuanto a las perspectivas macroeconómicas para el resto del año, la solidez de nuestra cartera refuerza nuestra confianza en que el enfoque estratégico de DSM es el correcto. Como demuestran las recientes adquisiciones de Kensey Nash y Ocean Nutrition Canada, seguimos cumpliendo nuestra estrategia invirtiendo en nuevas e interesantes oportunidades de crecimiento. Confiamos en que el Programa de Mejora de Beneficios, junto con nuestra amplia distribución geográfica, con una presencia significativa en economías de alto crecimiento, y nuestro sólido balance, nos sitúen en una buena posición para afrontar los retos a corto plazo. Seguimos ejecutando nuestra estrategia para lograr un crecimiento y una rentabilidad más sólidos y estables para DSM en general, basándonos también en nuestras soluciones innovadoras sostenibles que abordan las principales tendencias mundiales."

Cifras clave
114166-31%Beneficio neto antes de partidas extraordinarias259338-23%
-73226 Resultado neto de partidas excepcionales-73220
41392-90%Beneficio neto186558-67%
   Beneficio neto por acción en euros:
0.670.97-31%antes de partidas extraordinarias, actividades continuadas1.541.88-18%
0.232.35-90%incluidos los elementos excepcionales, total DSM1.13.33-67%

A continuación encontrará el comunicado de prensa completo, incluidos los estados financieros.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación