abril 8, 2013

DSM completa la adquisición de Tortuga

DSM adquiere Tortuga, una empresa de suplementos nutricionales centrada en el ganado vacuno y lechero criado en pastos, por un valor empresarial total de unos 440 millones de euros.

Heerlen, NL, 08 Abr 2013 08:15 CEST

Royal DSM, la compañía global de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, anuncia hoy que ha completado la adquisición de Tortuga Companhia Zootécnica Agrária (Tortuga), una compañía de suplementos nutricionales centrada en el vacuno de carne y leche criado en pastos, por un valor total de empresa de unos 440 millones de euros (1.160 millones de BRL). La adquisición se anunció el 8 de agosto de 2012.

Tortuga, líder del mercado brasileño de oligoelementos orgánicos para la nutrición y la salud animal, con especial atención al ganado vacuno de carne y leche criado en pastos, refuerza la posición de DSM en suplementos nutricionales y aditivos para rumiantes y nuestra presencia en Brasil, uno de los principales mercados de rumiantes del mundo.

Tortuga también amplía la cartera de ingredientes de nutrición animal de DSM con los minerales traza orgánicos, muy atractivos, al tiempo que ofrece muchas sinergias de creación de valor. Tortuga tiene su sede en Sao Paulo (Brasil) y cuenta con unos 1.200 empleados.

Stephan Tanda, miembro del Consejo de Administración de DSM y responsable del grupo de Nutrición, comentó: "Completar la adquisición de Tortuga es un paso importante en la implementación de la estrategia de Nutrición de DSM. Nuestra atención se centra ahora plenamente en garantizar una integración fluida del negocio de Tortuga de manera oportuna y eficiente, con la continuidad del negocio y la satisfacción del cliente como prioridades clave para nosotros, mientras damos la bienvenida a los 1.200 empleados de Tortuga a DSM."

Ahora comenzará la integración a gran escala. Un equipo de integración formado por representantes de DSM y Tortuga trabajará con diligencia para evaluar la mejor manera de llevar a cabo la integración, centrándose al mismo tiempo en la futura generación de sinergias.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación