julio 11, 2014

DSM adquiere Aland (China) para reforzar su posición en el mercado de la vitamina C

DSM llega a un acuerdo para adquirir Aland, empresa con sede en Hong Kong que produce vitamina C en China continental.

Heerlen, NL, 11 Jul 2014 08:15 CEST

Royal DSM, la empresa mundial de ciencias de la vida y de los materiales, anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Aland (HK) Holding Limited ("Aland"), una empresa con sede en Hong Kong que produce vitamina C en China continental. Los detalles financieros no se revelarán por el momento. Sujeto a las condiciones habituales, se espera que la transacción se cierre en los próximos seis a nueve meses. DSM anunció previamente el 9 de abril de 2014 que estaba en conversaciones exclusivas para adquirir Aland.

La adquisición de Aland, uno de los principales fabricantes de vitamina C en China, permite a DSM reforzar aún más su posición en vitamina C. Aland aumenta la presencia global de DSM en vitaminas para la Nutrición Humana & Health, Nutrición Animal & Health and Personal Care. DSM sigue plenamente comprometida con su actual planta de fabricación de vitamina C en Dalry (Escocia, Reino Unido). La adquisición responde plenamente a las necesidades financieras y estratégicas de DSM.

Aland se fundó en 1990 y tiene una planta de producción en Jingjiang, provincia china de Jiangsu. En 2013, la empresa realizó unas ventas netas de unos 90 millones de dólares en vitamina C con unos 1.850 empleados. La transacción excluye las actividades de salud del consumidor de Aland. DSM tiene previsto invertir en las instalaciones de producción de Aland para lograr la excelencia operativa, incluida la calidad y el rendimiento medioambiental.

La vitamina C, la mayor vitamina del mundo medida en volumen, es un ingrediente esencial para la salud que el organismo no puede producir por sí mismo y que debe absorberse a través de la dieta o de suplementos. La vitamina C está muy presente en frutas y verduras. Las cantidades dietéticas recomendadas de vitamina C en Estados Unidos se han revisado recientemente al alza hasta 90 mg/día para los hombres y 75 mg/día para las mujeres.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación