diciembre 22, 2017

DSM adquiere BioCare Copenhagen para ampliar su cartera de ingredientes para la salud intestinal con probióticos

DSM amplía su oferta de ingredientes para la salud intestinal con los probióticos, un atractivo segmento de mercado en los ingredientes nutricionales, con un crecimiento estimado del 7% anual.

Heerlen, NL, 22 Dec 2017 11:30 CET

Royal DSM, empresa mundial de base científica dedicada a la salud, la nutrición y los materiales, anuncia que ha adquirido BioCare Copenhagen A/S, con sede en Copenhague (Dinamarca). Con la adquisición, DSM amplía su oferta de ingredientes para la salud intestinal con probióticos, un atractivo segmento de mercado en ingredientes nutricionales, con un crecimiento estimado del 7% anual. Los detalles financieros no se revelarán por el momento.

BioCare Copenhagen es una empresa privada fundada en 2012, centrada en los probióticos y especializada en activos microbianos con beneficios demostrados para la salud, dirigidos a trastornos gastrointestinales, trastornos metabólicos, infecciones e inmunidad. La empresa ofrece suplementos probióticos de marca blanca de alta calidad y conceptos de producto completos con gran atractivo para el consumidor. BioCare Copenhagen tiene acuerdos de distribución multimercado con varias empresas líderes en suplementos dietéticos y productos farmacéuticos, y ha lanzado productos en más de 40 países de todo el mundo.

DSM ya goza de una sólida posición en soluciones para la salud intestinal con su gama de productos Culturelle®, la marca de suplementos dietéticos probióticos más vendida en todo el mundo, así como con sus marcas de ingredientes Oatwell® y Tolerase®. La empresa ve un mayor potencial de crecimiento en los ingredientes para la salud intestinal más allá de las indicaciones establecidas para la salud digestiva y la salud inmunitaria. Se reconoce cada vez más que el microbioma intestinal influye en ámbitos como el eje intestino-cerebro, la salud metabólica y la salud cardiaca. La ambición de DSM de abordar el microbioma intestinal y su cartera de ingredientes nutricionales son muy sinérgicos con el enfoque y los productos de BioCare Copenhagen, y la combinación está bien preparada para abordar las áreas de salud intestinal existentes y emergentes.

BioCare Copenhague

BioCare Copenhagen es una empresa danesa de biociencia especializada en activos microbianos dirigidos a trastornos gastrointestinales, el metabolismo, las infecciones y la inmunidad. Las actividades de la empresa se basan en la investigación realizada en los hospitales daneses. BioCare Copenhagen se creó como empresa conjunta entre Borean Innovation, el Ministerio danés de Ciencia, Tecnología e Innovación y el equipo directivo formado por Søren B. Thomsen (Consejero Delegado) y Jesper Gantzel (Director de Operaciones).

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior