enero 10, 2019

DSM North America inaugura un nuevo campo solar de 66 acres en Belvidere (Nueva Jersey)

El proyecto solar de 20,2 MW es ahora la mayor instalación solar con medición neta de Nueva Jersey y la segunda de la costa este de EE.UU.

Parsippany NJ, US, 10 Ene 2019 14:30 CET/08:30 EST

DSM North America celebra el jueves 10 de enero la gran inauguración de su campo solar recién ampliado en Belvidere. El proyecto solar de 20,2 MW, situado en 66 acres, es ahora la mayor instalación solar con medición neta de Nueva Jersey y la segunda de la Costa Este. La instalación de generación solar in situ consta de más de 62.000 paneles solares y se calcula que producirá 25.000.000 kWh de electricidad renovable al año.

La nueva ampliación triplica el tamaño del campo solar de la primera fase y triplicará la producción solar del emplazamiento al añadir 46 acres adicionales y más de 42.000 paneles solares. En los momentos de máxima producción, el rendimiento máximo de la instalación solar DSM superará el consumo máximo del emplazamiento, y el exceso de energía solar se enviará a la red eléctrica durante esos momentos.

"El nuevo campo solar ampliado forma parte del compromiso de DSM de hacerlo bien haciendo el bien tanto para nuestras comunidades como para nuestro medio ambiente", dijo Hugh Welsh, Presidente y Consejero General de DSM Norteamérica. "Reducirá al mínimo nuestro impacto en el planeta gracias a una energía limpia y renovable y permitirá devolver a la red suficiente energía verde para abastecer a 406 hogares durante un año. En DSM estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena para que el estado de Nueva Jersey y nuestro país avancen hacia un futuro de energía limpia."

Como miembro de la iniciativa RE100, DSM tiene el objetivo de abastecerse de electricidad 100% renovable para sus operaciones globales. Dirigida por The Climate Group en colaboración con CDP, RE100 reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la energía 100% renovable.

"DSM es un excelente ejemplo de un miembro de RE100 que invierte en proyectos pragmáticos y de gran repercusión, reduciendo las emisiones de sus operaciones y ecologizando la red en beneficio de las comunidades locales", declaró a Sam Kimmins, responsable de RE100 en The Climate Group. "Al ampliar su campo solar de Belvidere al triple de tamaño, DSM envía un poderoso mensaje de que el argumento comercial a favor de la energía renovable sigue creciendo, mostrando a la comunidad empresarial en general que la transición a la energía limpia está ocurriendo ahora, y no se ralentizará".

"Estamos orgullosos de ser parte integrante del compromiso de DSM con la sostenibilidad y agradecemos a DSM que haya confiado en nosotros para desarrollar y construir otro proyecto solar. En los últimos años, GeoPeak Energy se ha asociado con DSM para aplicar objetivos clave de su plan de sostenibilidad, incluido este proyecto solar de 20 MW", ha declarado AJ Javan, socio de GeoPeak Energy. "Este es un excelente ejemplo de la planificación y ejecución que se requieren para completar la construcción de un proyecto complejo de esta envergadura."

Sobre el campo solar:

DSM se asoció con GeoPeak Energy para desarrollar, diseñar y construir esta ampliación recién terminada del campo solar de DSM en Belvidere, que aumenta la compensación de emisiones de CO2 de electricidad de la red a más de 17.400 toneladas métricas anuales.

Los campos solares de 20 MW reducirán anualmente 38.360.434 libras de CO2 , lo que equivale a las emisiones de CO2 de 1.962.666 galones de gasolina consumidos, el uso anual de electricidad de 2.614 hogares y el carbono secuestrado por 20.544 acres de bosques estadounidenses.

Los paneles utilizan un revestimiento antirreflectante propio de DSM para el vidrio solar que aumenta la eficiencia hasta un 3%. Esta tecnología ya se utiliza en los campos solares de DSM en Kingstree (Carolina del Sur) y Pune (India).

Acerca de los compromisos de sostenibilidad de DSM:
  • Entre 2016 y 2017, la electricidad adquirida por DSM procedente de fuentes renovables aumentó del 8 % en 2016 al 21 % en 2017.
  • Todas las operaciones de DSM, en seis continentes, están pasando a adquirir electricidad 100% renovable, incluida la solar, la eólica y la hidroeléctrica. DSM se ha comprometido a obtener el 50% de su electricidad de fuentes renovables para 2025.
  • DSM logró un 26% de eficiencia de gases de efecto invernadero en 2017 en comparación con 2008. Y DSM ha mejorado su eficiencia energética en un 3% desde 2015.
Para obtener más información
Hugh Welsh