julio 1, 2020

DSM nombra a Zhou Tao (Joe) Presidente de DSM China

Zhou Tao (Joe) sucede al Dr. Weiming Jiang como Presidente de DSM China a partir del 1 de julio de 2020.

Shanghai, China, 1 Jul 2020 09:00 CEST

Royal DSM, compañía global de base científica en Nutrición, Salud y  sustainable Living, ha anunciado el nombramiento de Zhou Tao (Joe) como Presidente de DSM China a partir del 1 de julio de 2020. Joe Zhou sucede al Dr. Weiming Jiang, que ha dirigido DSM China desde 2007. El Dr. Jiang seguirá trabajando en DSM como Asesor Especial de los Co-Directores Generales.

Zhou Tao, President DSM China

La responsabilidad de Joe Zhou incluye impulsar el crecimiento de DSM en China, centrándose en la innovación y la sostenibilidad, y reforzando una reserva de talento de mano de obra capaz y cualificada. También dirigirá la estrategia de DSM, orientada a la consecución de objetivos y al rendimiento, y la alineará con los objetivos de sostenibilidad del Plan Quinquenal 13 de China y el proyecto "China Saludable 2030".

Joe Zhou se unió a DSM China en enero de 2020 y desde entonces ha trabajado estrechamente con el Dr. Jiang para garantizar una transición sin problemas y una incorporación eficiente, incluyendo pasar tiempo en la sede de DSM en los Países Bajos y profundizando en la comprensión de la diversificada cartera de negocios de DSM.

Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, codirectores generales de Royal DSM, han declarado: . "La rica experiencia de Joe Zhou y su exitosa trayectoria al frente de multinacionales en este mercado le convierten en la persona ideal para dirigir DSM en China. Tiene todos los puntos fuertes y las capacidades para cumplir nuestro compromiso de crear un mundo más brillante para todos en el mercado local. También nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud a Weiming Jiang por su extraordinario liderazgo y sus contribuciones durante los últimos 13 años, que han sentado unas bases sólidas para el éxito continuado de DSM bajo el nombramiento de Joe."

Joe aporta una gran cantidad de conocimientos y perspicacia empresarial de sus funciones anteriores, incluidos 19 años en Alcatel Lucent en Australia y China. Allí ocupó diversos cargos, como comercial, operaciones, estrategia y dirección general. Joe desempeñó un papel decisivo en la creación de una importante empresa conjunta, Alcatel Shanghai Bell, y siguió dirigiendo su exitosa unidad de negocio internacional.

En 2008, Joe se incorporó a Eaton como Presidente de China antes de asumir la responsabilidad de liderazgo regional como Presidente de Asia-Pacífico para su Grupo Aeroespacial. Tras la adquisición de Cooper Industries por parte de Eaton, pasó a ocupar el cargo de Presidente de China de la empresa combinada. Fue Presidente para China de Arconic antes de incorporarse a DSM.

En palabras de Joe Zhou, "DSM ocupa una posición única en el mercado como líder mundial de soluciones innovadoras y sostenibles que alegran la vida cotidiana de las personas a través de la ciencia. Mis prioridades como presidente de China serán cumplir el compromiso de DSM China con la innovación y la sostenibilidad, con estrategias orientadas a crear valor en las áreas de Personas, Planeta y Beneficios para todas nuestras partes interesadas. Estoy igualmente comprometido a proporcionar un liderazgo eficaz que capacite a nuestro talento para alcanzar juntos nuestros objetivos."

Mientras el Dr. Weiming Jiang continúa proporcionando asesoramiento estratégico sobre China y los mercados de Asia-Pacífico como Asesor Especial de los Co-CEOs Globales, Royal DSM desea agradecerle sus destacadas contribuciones como Presidente de DSM China desde 2007, cuando China fue priorizada como un mercado emergente clave. Dirigida por Weiming Jiang, DSM China creció de forma constante y aumentó significativamente su cartera de productos, ampliando su presencia local al tiempo que profundizaba el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Bajo su liderazgo, durante la crisis sanitaria del COVID-19, DSM reafirmó su compromiso con China apoyando activamente la lucha en primera línea contra la propagación de la pandemia con su experiencia en salud y nutrición.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Christina Celestine